Locales

Se realizará una bicicleteada urbana

 

Dentro de las distintas actividades y celebraciones planificadas con motivo del Mes del Urbanismo, el viernes 25 se realizará una bicicleteada urbana.

El pasado 8 de noviembre se celebró el Día del Urbanismo, fecha fue instaurada en 1949 por el primer catedrático de Urbanismo en la Argentina, ex director de Instituto de Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, y graduado del Institut d’Urbanisme de París, Carlos Maria della Paolera, con el propósito de abogar por los intereses públicos y profesionales de la planificación urbana.

Dentro del marco del Mes del Urbanismo, se han planteado distintas actividades, entre las cuales, y bajo el lema “Repensar lo local para valorarlo”, se llevaron adelante cuatro muestras, cinco charlas y tres recorridos por distintos sitios de la ciudad; uno de los cuales tendrá lugar este viernes.

Se trata de una bicicleteada urbana, que partirá desde Pasaje Carcabuey, a las 18:00. El recorrido será de 12 km aproximadamente, finalizando en la plaza 25 de Mayo con una elongación acompañada por un profesor de EducaciónFísica.

La actividad que no requiere de inscripción previa. Estará a cargo de la Secretaría de Ambiente y Movilidad y de la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano e Instituto de Historia, Teoría y Crítica de la Arquitectura y el Patrimonio de la UCSF, Sede Rafaela.

Durante la misma, distintos arquitectos van a estar explicando las obras que se visitan en el recorrido con una mirada crítica a la intervención en el inmueble patrimonial.

Se recomienda llevar ropa cómoda, protección solar y bebidas para hidratarse.

Relacionadas

Última semana de funciones en el Cine Belgrano

Editor

Crece la feria de emprendedores sustentables

Editor

“Tenemos un retroceso en lo que son los derechos de las mujeres”

Editor
WhatsApp chat