Locales

Se presentó el libro “Micaela, la chica de la sonrisa eterna”

 

Ante una gran cantidad de personas, Santiago García fue quien presentó el libro, acompañado de los padres de Micaela García.

En el marco de la Semana del Libro de Rafaela, el periodista Santiago García presentó su libro “Micaela, la chica de la sonrisa eterna”, una obra que surgió tras el femicidio ocurrido en abril de 2017 en Uruguay.

El evento se desarrolló durante la mañana de este viernes, en el Espacio Tiza y Karbón y asistieron los padres de la joven, Néstor García y su mamá Andrea Lescano quienes además son los responsables de la Fundación Micaela García y esta misma mañana estuvieron reunidos con el Intendente Castellano.

“El libro es una biografía de Mica, en un 80% se cuenta desde que Andrea y Yuyo se conocieron y formaron una familia que también tiene otros tres hijos, Alejo, Airton y Jano. Y luego desarrolla la vida de Mica, su infancia, su adolescencia, su militancia política y su paso por el deporte, porque ella pertenecía a la Selección Argentina de Gimnasia Aeróbica Deportiva, su paso por el profesorado de Educación Física y luego se vuelve a la búsqueda de Micaela en Gualeguay, que duró una semana, en abril de 2017. Lamentablemente también la cuestión judicial y todo lo que sucedió previamente para que se diera femicidio de Micaela por la falta de perspectiva en el Estado; y la situación de que hay un femicida de Micaela que se encuentra suelto, Néstor Pavón, el dueño del lavadero que permitió la fuga de Sebastián Wagner, y cuya situación se encuentra en la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, resumió el autor de la obra.

La lucha por justicia, no solo generó un impacto social sino que su historia de vida y compromiso con la causa de “Ni una menos” trascendió en el tiempo y dio lugar a la sanción de la ley 27.499, Ley Micaela, a partir de la cual es obligatoria en nuestro país la capacitación en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

Por último, la actividad fue organizada por el Movimiento Mujeres Evita y también por el Espacio Tiza y Karbón; y contó con la presencia de la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, la diputada provincial Lucila De Ponti, estudiantes de la Escuela N°654 y otros representantes de organismos municipales.

Relacionadas

Última semana de funciones en el Cine Belgrano

Editor

Crece la feria de emprendedores sustentables

Editor

“Tenemos un retroceso en lo que son los derechos de las mujeres”

Editor
WhatsApp chat