País

Saquean camión con alimentos que volcó en la Panamericana

El vehículo transportaba productos de la cadena de supermercados Walmart. Quedó tendido en el kilómetro 80 de la ruta 9, a la altura de Zárate. A las pocas horas, una multitud arrasó con todo lo que tenía a su paso, incluso ante la mirada de la Policía

 

Las escenas tienen un nivel de dramatismo que lastima. Son imágenes de desesperación, descontrol y, sin dudas, de hambre. El video muestra a decenas de personas que se abalanzan sobre un “botín” inesperado: un camión que transportaba productos de la cadena de supermercados Walmart había volcado el miércoles por la madrugada en la Ruta Nacional 9, kilómetro 80. Tras el hecho vial, una multitud ante la mirada impávida de la Policía se llevó los productos desparramados sobre el asfalto, y también aquellos que quedaron sobre el acoplado del vehículo.

El vuelco del camión se registró alrededor de las 3:30 de la madrugada, en el kilómetro 80.5 de Panamericana, sentido provincia. Se cree que el camión Fiat Iveco, por la poca visibilidad de la niebla registrada a esa hora de la noche, impactó con el guardarrail y volcó hacia la ruta con sentido Capital.

Instantes después, móviles de la Policía local y Gendarmería se acercaron a custodiar la carga volcada sobre el asfalto y perteneciente a la cadena de supermercados Walmart. Sin embargo, efectivos no pudieron evitar que vecinos de barrios periféricos que se acercaran con las primeras horas de la mañana al lugar y se abalanzaran sobre las cajas de mercadería.

Fuentes policiales consultadas por  precisaron que el camión afectado pertenece a la empresa “Fernando Villareal” y circulaba con carga de mercadería y alimentos. Al volcar sobre sobre la ruta, afectó la circulación en el carril medio y rápido. El accidente generó problemas en el tránsito durante las horas posteriores.

El conductor del camión, identificado como Luciano Daniel Abt, registró lesiones leves y fue trasladado en ambulancia a un hospital de la zona.

Tras el accidente, los vecinos de los barrios periféricos comenzaron a agruparse alrededor del camión volcado desde las primeras horas de la mañana. A pesar de la custodia policial, el saqueo de la mercadería fue inevitable y terminó cerca del mediodía.

Pasadas las 12, no quedó registro de las toneladas de mercadería transportadas por el vehículo. Con el correr del día se difundieron videos con imágenes impactantes del saqueo por parte de la multitud compuesta por vecinos de la zona, pero también por automovilistas que pararon para ser parte.

Según trascendió, el camión transportaba productos perecederos como lácteos, arroz, fideos, pollo, entre otros. También productos descartables.

En los primeros momentos, los efectivos de la policía intentaron contener la reacción de la gente y eso generó pequeños incidentes o enfrentamientos leves. Pero con el paso de los minutos, para las fuerzas de seguridad resultó imposible contener a la gente.

Según se precisó , el camión se dirigía a la ciudad de San Pedro y tenía como destino final la localidad de Tartagal, en la provincia de Salta. En un principio se desconoce las causas que originaron el accidente, pero el caso es materia de investigación.

Tal como precisan las imágenes que circularon a través de redes sociales sobre el accidente, un importante número de personas fueron parte del saqueo al camión que transportaba mercadería de la empresa Walmart.

Relacionadas

Murieron 183 personas y se registraron 2.816 nuevos contagios en el país

Editor

CLARA GARCÍA: “EL GOBERNADOR DEBERÍA CONVOCAR YA MISMO A LA JUNTA PROVINCIAL DE SEGURIDAD”

Editor

Fallecieron 162 personas y hubo 3.893 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

Editor
WhatsApp chat