Locales

Santa Fe Capacita: comenzó el curso de Auxiliar de Repostería

 

En las instalaciones del CAF (Centro de Acción Familiar) ubicado en barrio Barranquitas, se lanzó el curso de Auxiliar de Repostería. Se trata de la quinta formación que abarca el programa Santa Fe Capacita en nuestra ciudad.

El programa Santa Fe Capacita tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.

Además, intenta promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.

En esta oportunidad, en el lanzamiento del curso de Auxiliar de Repostería, estuvo presente el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; la directora del Centro de Acción Familiar N° 30, María Laura Lorenzetti; la encargada de la formación, Nair Ocampo y las participantes del curso.

“Este curso es parte de las y los 200 jóvenes que estamos formando”
Juan Ignacio Ruggia expresó: “Dimos comienzo a un nuevo curso de Santa Fe Capacita del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia. Pusimos en marcha el curso número cinco. El CAF nos brindó este hermoso espacio para la formación; aprovecho para agradecerle a su directora María Laura por ello. Aquí también se está desarrollando el curso de cosmética natural del Santa Fe Más. Hoy comenzaron 15 mujeres a formarse en repostería; este oficio es muy demandado en la ciudad. Ellas nos contaron que tienen emprendimientos en funcionamiento y a otras les gustaría comenzar a llevar uno adelante. Este curso es parte de las y los 200 jóvenes que estamos formando con esta línea de la Provincia, la misma pone en la ciudad 1.200.000 pesos para seguir formando a las y los jóvenes de la ciudad de Rafaela”.

Sobre el Centro de Acción Familiar (CAF)

El Centro de Acción Familiar N° 30 es un ámbito de contención que cobija a niñas, niños, jóvenes y familias que se acercan para realizar distintas actividades. Su objetivo es acompañar a familias que necesitan fortalecer sus conocimientos, aprendizajes e interacciones a través del arte, la cultura, la expresión y la recreación.

Relacionadas

Tapa y diario Castellanos….Informate!!!

Editor

Cine Belgrano: Muestra Itinerante del BAFICI

Editor

MIERCOLES 01 DE DICIEMBRE : INFORME SOBRE CORONAVIRUS EN RAFAELA

Editor
WhatsApp chat