Locales

Rafaela en Acción promueve el cuidado del ambiente

 

En el Punto Verde Móvil se pueden depositar los residuos especiales que se generan en los hogares. Una vecina que se había acercado a este espacio en la estación Plaza de la Democracia, resultó sorteada y recibió un presente de la Secretaria de Ambiente y Movilidad y la Coordinadora de Gestión Territorial y Transporte.

La promoción del cuidado del ambiente es uno de los temas que se abordan en el trabajo diario en los barrios que visita Rafaela en Acción, a través del Punto Verde Móvil del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

En este espacio, un grupo de promotoras ambientales reciben los residuos especiales para su correcta disposición final, difunden el cronograma de recolección de residuos de patio, concientizan acerca de la importancia del cuidado de la naturaleza en nuestras acciones cotidianas y entregan semillas del programa Huerta Familiar Santafesina.

Carina Carignano, una vecina de barrio Los Nogales, había asistido al Punto Verde en la Plaza de la Democracia y salió sorteada entre todos los que participaron con trámites y servicios en las distintas casillas y colectivos, para recibir el regalo que se entrega en cada uno de los sectores recorridos.

“Cada encuentro que tenemos con las personas que salen sorteadas es único y una gran oportunidad para conocer cómo perciben nuestro trabajo. Escuchamos testimonios que nos alegran y confirman el camino que venimos haciendo”, relató la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

En este caso, “fuimos con la secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, porque la ciudadana que resultó seleccionada había llevado a cabo una gestión correspondiente a su área. Carina nos recibió muy feliz por el premio que le entregamos y nos contó todo lo que hace desde su hogar en materia sustentable”.

También “pudimos conocer cómo fue su atención en Rafaela en Acción, el modo en que se enteró de sus servicios y nosotros le contamos cómo vamos a seguir trabajando en lo que resta del año”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Caruso comentó: “Fue un testimonio muy interesante y hay que destacar que es una persona muy comprometida con el cuidado del ambiente porque tiene una huerta en su casa. A pesar de no poseer un patio, buscó una forma alternativa para cultivar sus propios alimentos”.

Además, es importante destacar que Carina se mostró muy interesada en continuar capacitándose sobre prácticas sustentables para sumar más conocimientos y nuevas formas de llevar una vida amigable con la naturaleza.

Relacionadas

Semana del Libro: quedó conformada la Mesa de Presentaciones

Editor

Comando Unificado: Las fuerzas que lo componen, satisfechos por el operativo del fin de semana

Editor

«Estamos llevando adelante un plan ambicioso de obras públicas en la ciudad»

Editor
WhatsApp chat