Provincia

Prueba piloto: Encuesta Nacional de Salud Pública

Este jueves 26 de mayo, comienza en Santa Fe la capacitación para la Encuesta Nacional de Salud Pública con el objetivo de relevar hábitos de la población en relación al consumo de sustancias como el tabaco y el alcohol, entre otras.

La misma se llevará adelante en el gran Santa Fe, por el equipo perteneciente a la Encuesta Permanente de Hogares del IPEC bajo la coordinación de Indec. La salida a campo se prevé para el sábado 28 de mayo.

La Encuesta

Esta prueba piloto es la instancia previa donde se ponen a prueba los instrumentos para la realización de la encuesta propiamente dicha en todo el territorio nacional en el tercer trimestre de 2022.

En la provincia de Santa Fe la muestra abarca el aglomerado Gran Santa Fe y Gran Rosario junto a las localidades de Reconquista, Avellaneda, Rafaela, El Trébol, Sastre, La Criolla, Moisés Ville, Florencia, Arequito, Arroyo Seco, Cañada de Gómez y Venado Tuerto.

Este tipo de relevamientos permite conocer determinadas realidades sociodemográficas que servirán de insumo para uso científico de investigación, el diseño y planificación de políticas públicas.

Relacionadas

La provincia propicia Rondas de Negocios Asociativas

Editor

Se realizó la segunda reunión del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes

Editor

La provincia avanza en la elaboración de un inventario de humedales

Editor
WhatsApp chat