Locales

Nuevos agentes se suman para realizar tareas en la Unidad Regional V

 

38 nuevos efectivos, egresados del I.S.E.P., se sumarán a quienes ya vienen desarrollando labores de prevención.

“Hoy estamos presentando a 38 nuevos egresados del Instituto de Seguridad Pública de la Provincia de Santa Fe cuyo destino es la Unidad Regional V. La presencia de estos agentes surge en función de las necesidades operativas que nos manifiesta cada jefe de unidad en el marco de diálogo constante que mantenemos con ellos”, dijo Bruno Rossini, secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, luego del acto oficial de asunción de los nuevos agentes que se llevó a cabo, este martes, en la explanada de la Jefatura de Policía de Rafaela.

“La incorporación de estos recursos humanos permitirá fortalecer el trabajo en las comisarías y las distintas dependencias de la Unidad Regional, fortaleciendo la labor policial en todo el Departamento Castellanos”, explicó el funcionario provincial quien agregó: “Es importante poner en práctica políticas públicas que surjan de diagnósticos realistas y, en ese sentido, creemos que la Escuela Regional Oeste de Policía de Rafaela posibilitará aumentar el número de egresados, sobre todo, con sentido de arraigo, oriundos de la ciudad y la región, que conocen la idiosincrasia de su lugar, sus calles, permitiendo una adaptación más rápida y eficaz para desarrollar sus funciones de la mejor manera”.

Respecto al inicio de las actividades en la nueva Escuela de Policía, Rossini manifestó: “Tenemos la expectativa de que se ponga en marcha este año. Ya tiene asignado su lugar y estamos trabajando para que sea lo antes posible. La decisión del gobernador Omar Perotti y del ministro Jorge Lagna es que la formación se inicie durante este ciclo lectivo”.

Esfuerzo, gestión, recursos e información para la Justicia
Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit expresó: “Es importante aclarar que a estos 38 nuevos agentes debemos sumar 38 oficiales que pertenecen a la Dirección General de Policía de Acción Táctica; 12 a la Guardia Rural Los Pumas, que tienen su asiento en el Destacamento Bella Italia; y 12 bomberos que prestan servicio en el cuartel ubicado en el área industrial. Con lo cual, el total es de 100 agentes que se han incorporado desde hace un tiempo a esta parte”.

“Queremos seguir por esa senda. Estamos haciendo todas las gestiones junto con el intendente Luis Castellano para concretar las mayores acciones que ayuden a potenciar la prevención en nuestra ciudad. Una de ellas es la Escuela Regional Oeste de Policía que, esperamos este año, comience su ciclo lectivo”, manifestó.

“Desde la Secretaría de Prevención en Seguridad venimos haciendo un esfuerzo enorme en inversiones con cámaras en distintos puntos de nuestra ciudad; en los minibuses; cámaras lectoras de patentes en los principales accesos, los programas Ojos en Alerta y Anillo Digital. Además, aportamos toda esa información recabada tanto al Ministerio Público de la Acusación como a la Justicia Federal. Estamos trabajando mucho por el bienestar de la comunidad”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Lombardo; el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez y la subjefa de la entidad policial, Marcela Fernández.

Relacionadas

El Intendente recibió a autoridades de la Policía Federal Argentina

Editor

El operativo de seguridad ciudadana para el evento del TC ya está diagramado

Editor

La Municipalidad de Rafaela acompaña emprendimientos con Rafaela Impulsa

Editor
WhatsApp chat