Locales

La Provincia inició la vacunación a mayores de 90 años en Rafaela

 

Se lleva a cabo en el Hospital “Doctor Jaime Ferré”. Estuvieron presentes para observar el desarrollo de jornada: el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach; el senador provincial, Alcides Calvo; y el intendente Luis Castellano.

Este lunes, en el Hospital “Doctor Jaime Ferré” de nuestra ciudad, se inició la vacunación preventiva contra el COVID-19 destinada a habitantes mayores de 90 años.

La tarea está a cargo del equipo de profesionales del Hospital, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela.

Durante la jornada estuvieron presentes observando el desarrollo del operativo, el Ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach; el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, y el intendente Luis Castellano.

“Es una satisfacción poder iniciar el proceso de vacunación de adultos mayores en Rafaela. Lo estamos haciendo con la aplicación de los protocolos, en esta etapa inicial, con los mayores de 90 años. Luego lo haremos con los mayores de 80”; dijo Marcos Corach.

El ministro expresó que “se está armando la carpa para continuar con la vacunación a los docentes de nivel inicial y especial”. Asimismo, agregó: “Algo que nosotros no podemos manejar es la producción de vacunas, pero a medida que van llegando, ponemos el operativo en marcha para vacunar de la manera más rápida, eficiente y transparente posible”.

También estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Martín Racca; el director del Hospital, Diego Lanzotti; la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn; y el concejal Jorge Muriel, entre otros.

Operativo
Por su parte, Luciana Díaz, jefa de Enfermería y coordinadora del “Programa de Inmunizaciones”, consideró que: “debemos tener presente que quienes acuden a nuestro vacunatorio son mayores de 90 años, tienen dificultades para movilizarse y no pueden manejarse por sí mismos”.

“La Municipalidad de Rafaela y el Hospital han decidido poner a disposición un equipo para vacunar a domicilio a aquellos pacientes que están postrados, sin ningún tipo de movilidad, previa obtención del turno en la web de la Provincia. Ese día – dijo – el familiar debe acudir con el turno al Hospital para que el personal se traslade al domicilio”.

“El horario en el que se desarrolla la vacunación se debe a que el Hospital también se ocupa de brindar servicios esenciales a la población que afecta de manera directa al personal quien lleva adelante distintas tareas. Además, la mayoría de los acompañantes que vienen a traer a sus padres, madres o abuelos a vacunarse, encuentran un lugar en horas del mediodía por cuestiones laborales”.

Adultos Mayores
Emilio contó cuál fue su experiencia de ir a vacunarse para protegerse del COVID-19: “Esto es cubrirse contra un mal que tiene preocupada a la humanidad”.

Dora manifestó “alegría por poder vacunarse a los 92 años”.

Clara relató: “Tengo 90 años y me trajeron mis hijas. Vine a vacunarme porque tengo mucho por vivir”.

Vale agregar que el operativo incluyó labores de corte parcial de calle, en un tramo de Bernardo de Irigoyen, entre Lisandro de la Torre y Paraná; y acompañamiento por parte de personal de Protección Vial y Comunitaria, GUR y Protección Civil local.

Relacionadas

El intendente visitó la firma “Sodecar”

Editor

DATOS DE LLUVIA EN RAFAELA Y LA REGION

Editor

Comenzaron a ingresar los primeros becados a los jardines privados

Editor
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat