Provincia

La provincia consolida las Juntas Médicas Territoriales para docentes y asistentes escolares

En un hecho inédito, el área de Salud Laboral Escolar trabaja para que el personal médico se haga presente en los lugares donde están los agentes solicitantes.

El Ministerio de Educación creó las Juntas Médicas Territoriales para atender a todo el personal docente y asistentes escolares de la provincia, con el objetivo de que la asistencia se realice en el lugar donde se localiza el solicitante.

Al respecto, el secretario de Administración, Cristian Kuverling, detalló que la “nueva metodología de trabajo es la forma en que el Estado se acerca a los lugares donde están las personas con alguna dolencia. Si alguien tiene una solicitud de Junta Médica es porque atraviesan una enfermedad, por lo que consideramos mejor que no se tenga que trasladar hasta Santa Fe o Rosario como era hasta el momento”.

“Generalmente cuando se solicita una Junta Médica es porque son enfermedades de larga duración, se atienden todo tipo de patologías como psiquiátricas, traumatológicas, oncológicas, entre otras. Las personas antes tenían que trasladarse, por ejemplo desde Tostado a Santa Fe o de Rufino a Rosario, para poder realizar el trámite. Con la asistencia territorial, destinamos la labor a compartir esfuerzos y garantizamos un trato más humanizado a los agentes que atraviesan estas situaciones”, explicó el funcionario.

Para acceder al nuevo procedimiento de solicitud para Juntas Médicas se debe solicitar una cita previa en las Delegaciones Regionales de la provincia, donde se realiza una atención personalizada de consultorio con especialistas médicos en función de la patología que se padece.

Por su parte, el Coordinador del área de Salud Laboral Escolar, Germán González, destacó que “desde que asumió esta gestión se trabajó para reemplazar el sistema que existía y funcionaba con la condición de otorgar sólo 60 turnos al mes. Este recorte dejaba afuera a aquellos agentes de las regionales educativas más alejadas que por falta de recursos veían imposibilitada su asistencia”.

El área de Salud Laboral Escolar se encuentra trabajando desde el mes de agosto en las nueve Regiones Educativas de la provincia. Hasta el momento son más de 350 las atenciones personalizadas que se han realizado y tienen proyectado dar más de 500 turnos para Juntas Médicas al finalizar el año.

Relacionadas

La provincia licitará 24 viviendas con infraestructura en Suardi

Editor

La Assal prohibió el producto alimenticio rotulado “Papas Fritas marca Pipo’s”

Editor

Exportaciones e importaciones por aduanas de la provincia de Santa Fe Enero – noviembre 2021

Editor
WhatsApp chat