Locales

La Plaza Deportiva reunió a toda la familia

 

La tercera edición tuvo el agregado del clima primaveral. La jornada se extendió hasta el atardecer y chicas y chicos disfrutaros de actividades deportivas y juegos. Las familias también aprovecharon el espacio verde.

La tercera edición de Plaza Deportiva se llevó a cabo este sábado en Estanislao del Campo, aprovechando la renovada ciclovía y el espacio verde que se encuentra en el sector sur de nuestra ciudad.

La llegada de la primavera permitió que los chicos y las chicas pudieran disfrutar hasta el atardecer de una calidad jornada colmada de actividades para todas las edades, fomentando el desarrollo de la niñez a través de las prácticas deportivas y juegos guiada por profesores. Además, la familia acompañó a los pequeños y las pequeñas.

Recordemos que Plaza Deportiva es una propuesta de la Municipalidad de Rafaela, creada y organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación. La actividad está enfocada a chicos y chicas de 5 a 12 años.

Juegos y actividades
“En esta oportunidad, organizamos en conjunto con el club Ben Hur que tuvo una estación de básquet y de fútbol”, contó el Subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio, quien agregó que hubo una estación de mini atletismo. Fueron distintas estaciones deportivas y recreativas por las que pudieron pasar los chicos y chicas».

En la tercera edición se ubicó una estación especial a cargo de la veterinaria ESOPO, donde se realizó una carrera recreativa y respetuosa de perros. “No se le exigió al animal, sino que fue al ritmo que ellos mismos impusieron”, resaltó Podio.

“Se trató de una carrera recreativa porque no se busca la competencia, y respetuosa porque depende de las ganas del perro. Comenzó pasadas las 17.30. El circuito alcanzó los 600 metros y contó con varios puestos de hidratación», manifestó Paula, de ESOPO.

Aprendizaje, respeto y solidaridad
Entre los más grandes que acompañaron a los niños y niñas, no faltó el mate, como tampoco alguna bebida para compartir con los chicos y chicas, más allá que desde el Municipio se otorgaron bebidas a los presentes.

Además, hubo música que acompaño toda la tarde del evento. Las sillas y reposeras se ubicaron en la sombra, porque el sol primaveral marcaba una temperatura a la que todavía debemos acostumbrarnos.

Fue una tercera edición con muchas actividades y juegos, donde primó el aprendizaje, el respeto por los compañeros y la solidaridad en las distintas postas. Al caer la tarde, lentamente, grandes y chicos se fueron con la satisfacción de una jornada donde todos la pasaron bien y se divirtieron. También pidieron que se repita.

Relacionadas

Última semana de funciones en el Cine Belgrano

Editor

Crece la feria de emprendedores sustentables

Editor

“Tenemos un retroceso en lo que son los derechos de las mujeres”

Editor
WhatsApp chat