Locales

La participación comunitaria es clave para prevenir el dengue

 

El Estado local desarrolla capacitaciones destinadas a distintos grupos de trabajo. En los diferentes encuentros participaron integrantes del servicio de atención 147 “Rafaela Responde”, la Brigada Sanitaria, los Centros Tecnológicos Barriales y miembros de la vecinal del barrio 2 de Abril.

La Municipalidad de Rafaela capacita sobre dengue a los equipos de atención al ciudadano y de trabajo en el territorio con el objetivo de continuar fortaleciendo el abordaje desde los distintos espacios para prevenir esta enfermedad y acercar los conocimientos fundamentales a la población.

Estas instancias de formación son llevadas adelante por el subsecretario de Salud, Martín Racca, y la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso.

En los diferentes encuentros participaron integrantes del servicio de atención 147 “Rafaela Responde”, la Brigada Sanitaria, los Centros Tecnológicos Barriales y miembros de la vecinal del barrio 2 de Abril, que recorrerán el sector para la generación de conciencia y compromiso ciudadano.

Martín Racca habló acerca del valor de la capacitación: “Es fundamental para que la información llegue a la ciudadanía. Volvimos a recordar la importancia de mantener los patios limpios y secos, evitar tener recipientes que acumulen agua, el uso de telas metálicas y demás cuestiones que tienen que ver con el compromiso y el cuidado personal. Si bien no hay casos, es fundamental la prevención”.

La correcta disposición de los residuos es otra de las formas para prevenir. Así lo explicó Caruso: “El vecino cuenta con servicios y establecimiento municipales gratuitos para poder disponer todos los residuos que sacan cuando limpian el patio y el hogar. Evitar la enfermedad tiene que ver con tomar conciencia también, por eso venimos trabajando con diversos grupos, donde notamos mucho compromiso y también varias consultas al respecto”.

Vale aclarar que las capacitaciones surgen del trabajo articulado entre las áreas de Salud, Ambiente y Movilidad, Gobierno y Ciudadanía y Servicios Públicos y Transportes.

Vecinales comprometidas
En el barrio 2 de Abril, con el acompañamiento de la presidenta barrial, Ermelinda Godoy, junto a seis vecinas, se capacitaron para recorrer voluntariamente las manzanas del sector.

Se trata de un compromiso comunitario que permite llegar a los vecinos y vecinas de los diferentes sectores con la información necesaria para mantener los patios limpios y realizar la correcta disposición de los residuos

Relacionadas

Continúan los operativos de concientización sobre el uso de barbijos

Editor

Jornada recreativa para los chicos y chicas de la Escuela de Formación e Integración Deportiva

Editor

Comenzará la obra de cloacas que beneficiará a 900 familias de Rafaela

Editor
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat