Provincia Región

Entrega de libros a alumnos de escuelas de Rafaela

La escritora rafaelina Mabel Zimmermann estuvo acompañada por el diputado Pablo Pinotti en las escuelas Ángela de la Casa y Lisandro de la Torre

La escritora rafaelina Mabel Zimmermann entregó ejemplares de su libro “Lucero y Las Nubes” a alumnos de escuelas de Rafaela. En la oportunidad, estuvo acompañada por el diputado Pablo Pinotti que forma parte del proyecto “Acompañantes de Lectura”
Al finalizar la entrega, Zimmermann explicó: “Junto a un grupo de trabajadores independientes formo parte de “La Ola”, un emprendimiento editorial. Comenzamos en 2016 y, dentro de esta propuesta, nace el proyecto Acompañantes de Lectura que tiene reconocimiento de la Cámara de Diputados de Santa Fe. De esta manera, con el aporte realizado por el diputado Pablo Pinotti, se pudo entregar ejemplares de “Lucero y Las Nubes“ a alumnos de las escuelas N° 1186 “Lisandro de la Torre” y N° 851 “Ángela de la Casa” de Rafaela.
“La idea es que cada chico tenga su libro. En la escuela junto al docente, lo estarán abordando y después lo llevarán a su casa” explicó la autora que, además es Licenciada en Educación y Especialista en Literatura para niños: “no se trata de un regalo, lo que pretende es que haya una instancia de amorosidad y de trabajo escolar”. De esta manera, la idea incluye una capacitación con los docentes para lograr un trabajo de taller. Luego se realiza un encuentro de la autora con los mismos niños: “esto les brinda la posibilidad de acercarse a un escritor, poder indagar sobre la escritura y sentir que también está en sus posibilidades escribir. Les cuento mi historia: mi papá era albañil, fui a una escuela pública y me fui formando, como ellos lo pueden hacer”
Zimmermann en un momento escribió: “Hago libros para que disfruten de ellos los chicos y los grandes. La literatura enseña por sí misma a conocernos a nosotros mismos, a conocer el mundo real y psicológico y a conocer el lenguaje. La imaginación que provocan los textos literarios no tienen como límite imaginar ficciones disparatadas, se trata de un proceso que nos permita imaginarnos singulares e imaginar un mundo mejor y posible”.

LUCERO Y LAS NUBES
“El libro surgió en un encuentro en pandemia” cuenta Zimmerman: “hablando, aparece un personaje que tiene un lenguaje de nubes. En un cuento occidental debe existir un conflicto. Aquí, por el contrario, el cuento muestra cómo dentro de ese lenguaje diferente al que se puede llamar normal, hay quien ha sufrido dolor y lo reconoce. La literatura lo que propone es encontrar esos huecos donde el lector pueda encontrarse, jugar a ser el personaje, pensar qué haría en ese lugar. En última instancia, siempre tenemos un lenguaje que predomina en nosotros. Yo siempre escribo para que el otro reescriba. Escribo historias con huecos”

 

Relacionadas

La provincia propicia Rondas de Negocios Asociativas

Editor

Se realizó la segunda reunión del Consejo Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes

Editor

La provincia avanza en la elaboración de un inventario de humedales

Editor
WhatsApp chat