Locales

“Entendemos que, más allá de los controles, es importante seguir educando”

 

Lo dijo el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel. El funcionario observó que la ciudadanía está tomando conciencia sobre la responsabilidad que asume al conducir por la vía pública y destacó al programa municipal Conductor Designado como una herramienta importante en el sentido educativo.

“De a poco, la gente va tomando conciencia. Entendemos que, más allá de los controles, es importante seguir educando”, dijo el secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel.

El funcionario agregó: “Vamos a relanzar el programa Conductor Designado porque es una herramienta que genera conciencia, entre los jóvenes y los mayores, sobre el peligro que representa conducir bajo los efectos del alcohol. En ese sentido, estamos trabajando en conjunto con propietarios de bares y restaurantes. Quiero dejar en claro que la norma no prohíbe beber alcohol sino conducir luego de tomar bebidas alcohólicas. La consigna es: si tomaste alcohol, no conduzcas”.

En referencia a los trabajos que lleva adelante el personal de Protección Vial y Comunitaria, el secretario comentó: “Los controles forman parte de una rutina y los venimos llevando a cabo desde hace tiempo. El trabajo se basa en un cronograma que, desde la conformación del Comando Unificado se coordina con las fuerzas preventivas que lo componen. Desde ya, esas labores se intensifican durante los fines de semana, incluso, colaborando con la Agencia Nacional y la Agencia Provincial de Seguridad Vial cada vez que se realiza el control de Alcoholemia Federal”, explicó.

Relacionadas

El Intendente recibió a autoridades de la Policía Federal Argentina

Editor

El operativo de seguridad ciudadana para el evento del TC ya está diagramado

Editor

La Municipalidad de Rafaela acompaña emprendimientos con Rafaela Impulsa

Editor
WhatsApp chat