Locales

El Intendente recibió a autoridades de la Policía Federal Argentina

 

Luis Castellano recibió a los máximos referentes de la fuerza federal en la provincia y la ciudad para acordar un método de trabajo que permita afianzar el vínculo con las labores preventivas que el Comando Unificado hace en el territorio.

Este martes, el intendente Luis Castellano recibió en su despacho de Intendencia a las máximas autoridades de la Policía Federal Argentina a nivel provincial y local. Fue una instancia de diálogo de la que participaron Víctor Chanenko, director de la Agencia Regional Litoral de la Policía Federal Argentina (PFA); Jorge Escalante, jefe del Departamento de Investigaciones Federales Rosario de la PFA; Eduardo Quiroz, subjefe de la Delegación Rafaela de la PFA; y Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela.

En ese marco se abordaron temas relacionados al trabajo que lleva adelante la fuerza federal y, a partir de eso, el afianzamiento del vínculo con el Comando Unificado en cuanto a las labores preventivas planificadas que lleva adelante en el territorio.

También se abordaron ítems referidos a infraestructura y participación activa de la fuerza en actividades sociales que involucran a toda la comunidad rafaelina.

Finalizado el encuentro, Maximiliano Postovit consideró que “siempre es bueno tener este tipo de contacto con las máximas autoridades de las fuerzas federales. La semana pasada lo tuvimos con Gendarmería y, hoy, con la Policía Federal Argentina. La intención es seguir coordinando todas la tareas conjuntas que venimos haciendo, pero también fue importante refrescar conceptos sobre cómo ellos encaran su trabajo en el territorio, teniendo en cuenta la operatividad que lleva a cabo a la Agencia Litoral y cómo disponen sus recursos”.

“Al conocer esa información sabemos con mayor certeza qué eslabones ajustar para trabajar, puntualmente, en el marco de las investigaciones. La Policía Federal Argentina está cumpliendo un rol destacado en esa materia. Lo vemos cuando se realizan allanamientos”, dijo Postovit.

“Seguiremos apostando por el trabajo coordinado, aportando datos obtenidos en cada encuentro que realizamos con los vecinos para que la justicia federal actúe según determine. Hace varios años que la Policía Federal está en nuestra ciudad. Queremos que su labor continúe con los recursos que sean necesarios para que la gente siga confiando”, concluyó.

Incrementar la presencia
Por su parte, Víctor Chanenko destacó la relación que une a la fuerza federal con nuestra ciudad “desde hace muchos años. Hemos trabajado de manera tal que buscamos incrementar nuestra presencia en lo logístico, los recursos y la operatividad relacionada con la prevención ciudadana y a la investigación criminal”.

Chanenko sostuvo que la PFA “está abocada a trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y con los municipios de la provincia en cuanto a brindar refuerzos a la seguridad ciudadana. Nuestra institución está haciendo un esfuerzo importante en cuanto a traslado de personal y medios desde otras jurisdicciones hacia esta provincia”.

“Con el intendente dialogamos sobre la posibilidad de coordinar con el Comando Unificado una labor específica, en un determinado rango temporal, que lo iremos organizando”, finalizó.

 

Relacionadas

Agenda CTI: El Intendente visitó el Observatorio Astronómico en la Escuela n.° 428

Editor

Tapa y diario Castellanos….Informate!!!

Editor

Planificación de auditorías internas del año 2022

Editor
WhatsApp chat