Deportes Locales

El hasta siempre a «Cachín», un amigo

El hasta siempre a «Cachín», un amigo.

En el estadio Nuevo Monumental, a las 11:40, se realizó el acto de reconocimiento y homenaje a Oscar «Cachín» Blanco, fallecido a los 71 años, el sábado pasado en Capital Federal.

Ricardo Castro, responsable del Fútbol Profesional de Atlético de Rafaela encabezó la reunión que contó con la presencia de directivos, jugadores e integrantes de la «Barra de los Trapos», todos protagonistas de aquel ascenso a Primera División en 2003.

Rubén Darío Forestello, Lucas Bovaglio. Iván Juárez, Ezequiel Medrán, Fernando Clementz, Gonzalo Del Bono, Darío Gandín se hicieron presentes representando al plantel que logró aquella victoria histórica ante San Martín en Mendoza.

Ricardo Castro, recordando a «Cachín», sostuvo que «fue el responsable de llevarnos al lugar superlativo que siempre soñamos y que, aún hoy, seguimos soñando con volver…» Agregó luego que «era un tipo auténtico, más allá del extraordinario éxito deportivo que nos dejó, fueron sus cualidades como persona. Él homenajeaba la amistad, fue amigo de los jugadores y fue amigo de los dirigentes, eso lo enaltece y por eso dejó esa huella en nuestra ciudad. Todos querían a «Cachín«.

Rubén «Yagui» Forestello recordó cuando lo llamó para reforzar el equipo y le expresó «vení a compartir con este grupo de jóvenes que vamos a salir campeones. de poca experiencia en el campeonato, pero con enorme cualidades. Yo estaba por firmar para Español». Agregó «él fue mi papá, fue el que me llevó a varios clubes… Fue el que me enseñó que hay que disfrutar más de la vida, uno cuando está en el fútbol se mete para adentro y no valora algunas cosas…». Concluyó diciendo que «Cachín fue un grande de verdad, para nosotros un hito en nuestra historia, fue un honor haber compartido ese gran equipo del ascenso».

Al cierre del acto se realizó una suelta de globos que simbólicamente saludan a «Cachín» con un «Hasta siempre amigo».

Relacionadas

ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Editor

El partido Socialista pedirá al Concejo que se posicione respecto a Boleta Única

Editor

La Municipalidad suma profesionales para tratar la problemática de las aves

Editor
Click to Hide Advanced Floating Content
WhatsApp chat