Locales

El CCVM inaugura una muestra homenaje a Fertonani

 

El artista santafesino fue uno de los primeros profesores del Liceo Municipal. Parte de su obra, se podrán apreciar en la sala IV desde este viernes.

El viernes 6 de agosto, la Municipalidad de Rafaela habilitará en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado, dependiente de la Secretaría de Cultura, la muestra “Ernesto Fertonani. Un homenaje”.

Este reconocido artista nacido en la ciudad de Santa Fe, integrante del recordado Grupo Setúbal junto a Supisiche, Matías Molina, Domenichini, Jorge Planas Viader, Armando Godoy y Miguel Flores, comenzó a venir regularmente a Rafaela para enseñar pintura en el año 1959 en el recientemente creado Taller Municipal de pintura.

Egresado de la Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani en 1945, fue maestro de numerosas promociones, tanto de esa institución en la ciudad capital, como del Taller Municipal de nuestra ciudad, inclusive cuando éste se convirtió en Liceo y luego en Escuela Municipal de Artes.

El ex intendente de la ciudad Ricardo Peirone escribe sobre quien fuera su maestro: “Imprimió a su enseñanza una impronta que no ha pasado al olvido y que ha quedado como un sello registrado en materia de Artes visuales. Su nombre está entre las personas que, tanto en Santa Fe como en nuestra ciudad, influyeron y enriquecieron la tarea formativa de creadores que –a la vez- aplicaron sus enseñanzas para hacer más grande y equilibrada la comunidad en la cual se desenvolvían”.

Peirone resalta además de este recordado docente, el haber imaginado un taller abierto a todas las inquietudes pictóricas y haber enseñado a sus alumnos y alumnas a “mirar esta pampa gringa” y “representar pictóricamente nuestros inmensos verdes, ocres, amarillos; el azul profundo de nuestros cielos, las timideces y reservas de nuestra gente”.

La muestra se podrá visitar hasta el 11 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 19:30, y los domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita. Se recuerda ingresar con tapaboca y respetar las medidas de seguridad indicadas por el personal del complejo.

Relacionadas

Rafaela en Acción promueve el cuidado del ambiente

Editor

Semana del Libro: quedó conformada la Mesa de Presentaciones

Editor

Comando Unificado: Las fuerzas que lo componen, satisfechos por el operativo del fin de semana

Editor
WhatsApp chat