Provincia

Con un importante apoyo de la provincia, se desarrollará la Semana del Automovilismo de Rafaela

El evento tendrá lugar desde el 21 al 29 de mayo y culminará con una nueva fecha del Turismo Carretera.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Turismo, realizó la presentación de la Semana del Automovilismo de Rafaela, un evento que se suma a la lista de grandes acontecimientos deportivos que tienen a la provincia de Santa Fe como sede y que culminará con una nueva fecha del Turismo Carretera en el autódromo rafaelino.

La iniciativa, que cuenta con un fuerte apoyo del gobierno provincial, tendrá lugar desde el sábado 21 hasta el domingo 29 de mayo en la localidad y es organizada por el Club Atlético Rafaela y la Municipalidad de dicha ciudad.

Este acontecimiento tiende a poner en valor la cultura del automovilismo de Rafaela, a fin de transformar lo que en un entonces fue un evento deportivo de dos días, en una experiencia turística de una semana.

De la presentación, que se realizó en la Sede de Gobierno en la ciudad de Rosario, participaron el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti; el subsecretario de Promoción y Marketing, Gabriel Kovacevich; el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el presidente del Club Atlético de Rafaela, Silvio Fontanini; y el integrante de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético Rafaela, Ricardo Borgogno.

En la oportunidad, Grandinetti destacó que “por disposición del gobernador Omar Perotti estamos articulando hechos que son realmente convocantes. La provincia de Santa Fe tiene un gran tradición deportiva, con referentes a nivel nacional e internacional, y queremos presentar esta Semana del Automovilismo, que tiene la misma lógica que la de los Juegos Suramericanos, es decir que no se tratan de solo un evento de un día, sino que pretendemos hacerlo extensivo y de esta manera continuar apostando al turismo provincial”.

Por su parte, Castellano manifestó su entusiasmo “con la propuesta que estamos llevando adelante junto al gobierno provincial porque Rafaela va a estar posicionada junto a otros eventos dentro de lo que nosotros llamamos el calendario anual de eventos. Nuestra ciudad es fierrera por naturaleza, tiene una historia muy simbólica del automovilismo y el Turismo Carretera específicamente es la categoría más taquillera que llega a la ciudad. Además, este evento contará con varias jornadas en donde se desarrollarán diversas actividades”.

En tanto, Fontanini detalló que “tenemos previsto todo un esquema de actividades porque creemos que impulsar la llegada de turistas a Rafaela potencia a nuestro club, a la ciudad y a toda la provincia en general”.

SEMANA DEL AUTOMOVILISMO
La Semana del Automovilismo comenzará el sábado 21, con actividades para recordar los 100 años de las primeras competencias automovilísticas organizadas por la institución deportiva rafaelina. Por la tarde, se exhibirán los coches en el centro de la ciudad, donde además habrá espectáculos y opciones gastronómicas, bandas en vivo, DJ, food trucks y pantallas gigantes con proyecciones de films sobre las 500 Millas, 300 Indy y TC.

El domingo 22 habrá carreras de regularidad en el “Óvalo” y en el circuito chico del Autódromo Ciudad de Rafaela.

Además durante la semana, se realizarán charlas sobre educación vial y cursos de manejo de frenado con ABS, así como también muestras de autos de categorías nacionales y zonales, en la plaza principal.

La semana culminará con el inicio de una nueva fecha del Turismo Carretera, durante el sábado 28 y domingo 29.

Relacionadas

La provincia extiende el plazo de inscripción para presentar proyectos para financiar la compra de reproductores ovinos, infraestructura e insumos

Editor

Prueba piloto: Encuesta Nacional de Salud Pública

Editor

Exportaciones e importaciones por aduanas de la provincia de Santa Fe Enero – marzo 2022

Editor
WhatsApp chat