Locales

Agenda CTI: El Intendente visitó el Observatorio Astronómico en la Escuela n.° 428

 

Luis Castellano participó de una charla y visitó el observatorio junto a las y los alumnos de la Escuela “Joaquín Dopazo”.

Este lunes, el intendente Luis Castellano visitó el Observatorio Astronómico “Przybyl-Severín-Amigos de Urania” ubicado en la Escuela n.° 428 “Luisa Raimondi de Barreiro”; único observatorio de escuela pública en la provincia de Santa Fe.

La actividad se dio en el marco de la Agenda de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y, en la oportunidad, el Intendente fue recibido por la vicedirectora de la institución educativa, Lorena Arcarás y Lisandro Gino, aficionado a la astronomía que concurre al observatorio desde su infancia, tiene a su cargo las visitas guiadas y coordina proyectos y talleres independientes con jóvenes y adultos.

De la jornada participaron alumnos, alumnas y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada n.° 376 “Joaquín Dopazo”.

“La experiencia es maravillosa y tanto los adultos como las y los niños deben hacer porque muestra lo trascendente de nuestro universo y también provoca vocaciones científicas”, dijo Luis Castellano.

El mandatario comentó que “hay algunos proyectos científicos que tienen que ver con la astronomía que se presentaron, se analizarán y, además, se deben poner en la consideración de la opinión pública. Hay mucha capacidad y ganas de aprender esta disciplina”.

“Vamos a seguir apoyando y trabajando desde nuestra Secretaría de Educación. Estamos felices de tener a nuestro Observatorio Astronómico en funcionamiento”, expresó.

Vocaciones
Por su parte, Lorena Arcarás, dijo que “para nosotros es muy importante la reapertura del Observatorio Astronómico porque le dio vida a nuestra escuela, de noche”.

“Esta iniciativa es muy importante, en especial, para los niños y los adolescentes ya que despierta curiosidad e, incluso, vocación científica que es lo que vemos cuando nos visitan los estudiantes”, afirmó.

Toda una vida
Finalmente, Lisandro Gino manifestó que “el Observatorio Astronómico es parte de mi vida ya que vengo desde los 6 años y agradecemos la reapertura ya que permite el acceso a la difusión científica”.

“En el Observatorio también hacemos proyectos con los más chicos porque consideramos necesario que tengan acceso al conocimiento sobre esta ciencia, en especial, en momentos en donde la tecnología impera”, contó.

“Atendemos a chicos desde los 4 años hasta adultos, pero ver los ojos de los chiquitos después de que observaron la luna es una de las cosas más gratificantes que me ha tocado vivir”, describió.

Vale informar que los interesados en vincularse con el Observatorio Astronómico “Przybyl-Severín-Amigos de Urania” pueden escribir un correo electrónico a observatorioastronomico428@gmail.com.

Relacionadas

Aún quedan tarjetas SUBE para adquirir por la web

Editor

Continúan los controles de tránsito en la ciudad

Editor

Rafaela tendrá más de 260 sectores controlados por el Centro de Monitoreo

Editor
WhatsApp chat