Locales

Últimos detalles para concretar el sueño del cuarto Jardín Municipal en el barrio Zazpe

Últimos detalles para concretar el sueño del cuarto Jardín Municipal en el barrio Zazpe

Esta semana, el equipo de la Secretaría de Educación se reunió en las instalaciones del nuevo Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 Sede Zazpe, ubicado en el barrio mencionado, que será la cuarta institución de educación inicial dependiente de la Municipalidad de Rafaela.

Como bien detalló la titular del Área, Mariana Andereggen, “el jardín comenzará a funcionar con dos salitas de niños de 2 y 3 años. En la primera etapa está pensado para unos 40 niños en un único turno extendido donde recibirán el alimento necesario”. Además, adelantó que en breve confirmará la fecha de inauguración de esta nueva e importante institución para la ciudad.

“El año pasado se tomó la decisión de completar la obra con recursos del municipio. Desde el mes de septiembre de 2018 venimos trabajando en este proyecto», expresó, destacando que “lo más importante en este jardín es la construcción comunitaria».

Se trata de «un proyecto comunitario en el que el Estado local brindará contención, estimulación y educación a los más chicos, mientras los adultos a cargo trabajan, culminarán sus estudios o bien participarán de talleres en el mismo jardín o en el CIC, construyendo o restaurando material didáctico, juegos, mobiliario o también cuidando el patio y las instalaciones”.

“Desde el año pasado venimos trabajando con las familias en espacios que tienen que ver con el arte, lo recreativo, la huerta, entre otros”, agregó Andereggen.

Mientras se resuelven los últimos detalles de infraestructura y equipamiento, el equipo de docentes y auxiliares avanza en el proyecto: están acondicionando el espacio, el material didáctico y planificando las próximas actividades en consonancia con un proyecto educativo que incluye el trabajo integrado con las familias.

«La próxima semana comenzarán las actividades especiales del período de adaptación para los niños y niñas, junto a sus familias y ahí sí, se llenará este espacio de risas, juegos y aprendizajes», concluyó la Secretaria de Educación de la ciudad.

Relacionadas

Tapa y diario Castellanos…..Informate

Editor

El Intendente convocó a reunión de Gabinete

Editor

Papel protagónico en Complejo Cultural del Viejo Mercado

Editor
WhatsApp chat