Locales

Tochi Rafaela: Más de 5.000 personas celebraron el Día de la Infancia

Tochi Rafaela: Más de 5.000 personas celebraron el Día de la Infancia

Este domingo, la Plaza 25 de Mayo se convirtió en el escenario del gran festejo popular por el Día de la Infancia: «Tochi Rafaela», organizado por la Municipalidad a través de todas las áreas que forman parte del Gabinete Social.

Fueron más de 5.000 niños y niñas junto a sus familias, quienes con sus carcajadas y juegos, colmaron de alegría al corazón de la ciudad y disfrutaron de la diversidad de espectáculos y actividades que propusieron las instituciones que se sumaron a esta celebración.

El intendente Luis Castellano junto a la secretaria de Desarrollo Social, Brenda Vimo, acompañaron a las familias: «Creo que se conjugan varias cosas en este día. Primero, la celebración del Día del Niño es un festejo particular para vincular porque los niños y niñas unen a familia», comentó el mandatario.

«Este festejo popular, además, ayuda a revitalizar los espacios públicos. Hay una cantidad impresionante de gente en su plaza principal y es la oportunidad de mostrar todas las actividades que se desarrollan en las áreas sociales de la Municipalidad», agregó.

También dijo que «todo esto ayuda, vincula, porque es importante generar momentos para que las familias puedan aprovechar los espacios públicos de la ciudad».

A su turno, Brenda Vimo expresó: «Estamos festejando el Día del Niño en el pleno corazón de nuestra ciudad, palpitando la alegría de los chicos, con un día que acompañó más allá del viento, pero la verdad es que vinieron muchísimas familias con muchas actividades para realizar y realmente ver a todos los chicos contentos y disfrutando, es maravilloso».


Entretenimientos

Como todos los años, las propuestas fueron variadas, desde demostraciones circenses, música en vivo y shows de magia a cargo de artistas rosarinos; y las presentaciones de los talles barriales, que también formaron parte de los espectáculos que se desarrollaron sobre el escenario.

En la caja armónica, la agrupación rafaelina «Los Napia», ofreció rondas, juegos y canciones, mientras que la Subsecretaría de Deportes junto a diversas instituciones, desarrollaron juegos vinculados con numerosas disciplinas deportivas.

Las exposiciones temáticas, vinculadas con el tránsito y la educación vial, estuvieron a cargo de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía; y se exhibieron vehículos de la GUR, la Unidad Regional V departamento Castellanos de la Policía de Santa Fe, el Ómnibus Sanitario, un minibús y un camión compactador, para que los chicos y chicas pudieran conocer cómo funcionan a diario.

Por su parte, las instituciones educativas y de formación convocadas por la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad, presentaron numerosas propuestas lúdico-recreativas. Participaron el Jardín Materno Infantil Municipal Nº1, «Margarita Bochetto»; el Jardín Municipal Nº2, «Magdalena Bruno», y el Jardín Nº3, sede barrio Los Nogales y barrio Monseñor Zazpe; el Grupo Scouts Argentina; el Taller de dibujo de la Red de Juventudes de la Municipalidad de Rafaela; y el Museo Municipal de Artes «Urbano Poggi», que presentó «Érase una Vez Rafaela», dando a conocer a través de lo lúdico el patrimonio rafaelino.

La Feria de Artesanías Arte y Diseño, también se hizo presente con una edición especial, y además, se ofrecieron numerosas propuestas gastronómicas para pasar esta hermosa tarde de domingo.

Recordamos que trabajaron intensamente en la realización de este encuentro diferentes áreas del Municipio: Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Educación, Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, Secretaría de Servicios Públicos, Subsecretaría de Deportes, Subsecretaría de Salud, Subsecretaría de Gestión y Participación, y el Instituto Municipal para el Desarrollo Sustentable. Además, Tochi Rafaela contó con la colaboración de Ilolay, Marengo y Paseo del Centro.

Relacionadas

La provincia entregó escrituras a 9 familias de Rafaela

Editor

Continúa la película de Tarantino en el Cine Belgrano

Editor

Trabajo de obras viales en diferentes lugares de la ciudad

Editor
WhatsApp chat