Locales

Tarde de fantasía en el Parque Balneario

Tarde de fantasía en el Parque Balneario

“Aventuras en el Balneario” fue la segunda propuesta cultural y recreativa del programa Verano Acá destinada al público infantil.

El viernes desde las 18:00, en el Parque Balneario Municipal, tuvo lugar la realización de “Aventuras en el Balneario”, una propuesta cultural y recreativa que formó parte de la programación de Verano Acá, bajo la organización de la Municipalidad de Rafaela.

Se trató de una actividad orientada a toda la familia, pero con especial énfasis en el público infantil, y fue llevada adelante conjuntamente por por la Secretaría de Educación, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Cultura.

En el lugar se instalaron diversas estaciones en las que chicas y chicos crearon a partir de materiales reciclados, bajo la inspiración de cuentos infantiles narrados y actuados. También hubo música y canciones, con la premisa de resaltar valores vinculados con el cuidado del ambiente, el respeto por la naturaleza y el respeto y la solidaridad entre las personas.

“La propuesta fue similar a lo que ya ofrecimos en el Bosquecito Besaccia, pero esta vez en el Parque Balneario. Quisimos aprovechar este lugar tan lindo, que desde hace unos años fue refuncionalizado por la Municipalidad y es cada vez más aprovechado por numerosas familias que se acercan a pasar el día», manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

“Como en otras propuestas de Verano Acá, trabajaron conjuntamente diversas áreas, en este caso la Secretaría de Educación, con docentes de sus jardines, y el Instituto para el Desarrollo Sustentable, con la colaboración de la Secretaría de Cultura”, señaló, y destacó, además, «el trabajo en equipo del personal municipal de las diferentes áreas».

«Estas aventuras no tienen solamente un fin de divertimento, sino que apuntan, además, a concientizar a nuestros chicos y chicas sobre diversos valores a través del juego y de la creatividad, y compartiendo con pares y con la familia el espacio público», sostuvo.

Relacionadas

Tapa y diario Castellanos…Informate!!!!

Editor

Siguen los controles constantes en la ciudad

Editor

Municipio y entidades bancarias organizan la atención al público para la próxima semana

Editor
WhatsApp chat