Locales

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS NUEVOS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE CERTIFICADOS A LOS NUEVOS EGRESADOS DEL CENTRO DE FORMACIÓN

En un auditorio colmado, este martes tuvo lugar el acto de entrega de certificados a los egresados del Programa de Formación para Aspirantes a mandos Medios.

De esa manera concluyó la séptima edición del ciclo de capacitaciones que organizan anualmente SEOM e ICEDeL, en el marco del convenio realizado en 2012 por ambas instituciones para la creación de de un Centro de Formación en la Administración Municipal y Comunal.

En los siete años consecutivos que se viene desarrollando, han egresado más de 400 trabajadores y trabajadoras de Rafaela, Esperanza y las comunas adheridas a SEOM.

El Secretario General, Darío Cocco, destacó la importancia de este programa, manifestando que “las herramientas que se necesitan para conocer el funcionamiento del estado no son las mismas que en el sector privado, y por eso es muy difícil encontrar instancias de capacitación que sirvan a los trabajadores y trabajadoras municipales y comunales. Hoy cerramos el séptimo año del Centro de Formación para Mandos Medios, y parece que fue ayer que firmamos el convenio como resultado de la voluntad política entre SEOM, ICEDel y el Intendente. Es un espacio que nos ha dado solamente satisfacciones. Para tener un estado eficiente, que realmente resuelva los problemas de los ciudadanos, necesitamos estas herramientas de capacitación al alcance de cada trabajador con la voluntad de alcanzarlas.” Y finalizó felicitando y agradeciendo a los 82 egresados de este año por su “esfuerzo, ganas de seguir creciendo y adquirir nuevos conocimientos.”

ACERCA DEL PROGRAMA

Este Programa de Capacitación comenzó a desarrollarse en 2013 y consta de seis módulos diferentes: Redacción de Normas Legales, Derecho Administrativo Municipal, Derecho Público Laboral Municipal y Comunal, Aspectos Contables, Higiene y Seguridad en el Trabajo e Historia del Movimiento Obrero.

Además, en la Municipalidad de Rafaela se ha logrado reglamentar que quien apruebe todos los módulos sume 1 (un) punto en la calificación de antecedentes según Decreto Nº 39496 de fecha 28/02/2014. Cabe destacar que el programa cubre las exigencias del curso de supervisión previstos en la ley Nº 9286 para la promoción a cargos de mayor jerarquía.

Zona de los archivos adjuntos

Relacionadas

Rafaela en Acción alcanzó los 35 mil trámites durante el 2019

Editor

El municipio y la Universidad Tecnológica Nacional avanzan en materia de construcción sustentable

Editor

El programa “Seguila!” acompañó a 164 alumnos en la preparación de materias

Editor
WhatsApp chat