Locales

Se realizó el anteúltimo encuentro del año del Programa Seguila Igual!

Se realizó el anteúltimo encuentro del año del Programa Seguila Igual!

Se realizó un nuevo taller correspondiente al programa municipal Seguila Igual! en las instalaciones del Jardín Nº1 «Margarita Bochetto». Esta iniciativa acompaña a estudiantes de escuelas secundarias que son mamás y papás para que no abandonen sus estudios.

Se realizó el octavo y anteúltimo encuentro del año del programa municipal Seguila Igual! en las instalaciones del Jardín Nº1 «Margarita Bochetto». Esta iniciativa acompaña a estudiantes de escuelas secundarias que son mamás y papás para que no abandonen sus estudios. Lo hace a través de tres líneas de acción: becas, cupos en los jardines municipales y talleres participativos.

Esta vez, el objetivo fue abordar dimensiones fundamentales en la vida de las jóvenes como salud, empleo, identidad, derechos, dinámicas de lectura y escritura y expresión corporal, entre otras. Vale resaltar que las madres que asisten con sus hijos reciben la atención y el cuidado por parte del personal docente de la institución.

El taller, como el resto de los realizados previamente, se diseñó a partir de la realidad y de la demanda expresada por las participantes. La actividad fue coordinada por las integrantes del Frente de Educación Sexual Integral (ESI) Rafaela y se concentró en temáticas como el derecho a un parto respetado, lactancia y crianza respetuosa, además de abordar la salud sexual y reproductiva a partir de las preguntas formuladas por las asistentes.

De este modo, se pudo retomar lo conversado durante el último encuentro y, además, se profundizó en cuestiones como los roles y campos de acción de las doulas y puericultoras, puntos claves de la ley de parto respetado, la importancia de las redes de contención, la lactancia y la crianza respetuosa y con apego, la prevención de embarazos, el conocimiento del propio cuerpo y el derecho a la salud, desde una mirada integral, tanto de las mamás como de los niños y las niñas.

Una vez más, la dinámica fue participativa e incluyó una instancia de preguntas previas, un momento de exposición y, al finalizar, intercambio y puesta en común. Además, las jóvenes y sus hijos e hijas compartieron una merienda saludable y acordaron con las coordinadoras la modalidad y fecha del encuentro de cierre, que se concretará el próximo lunes 9 de noviembre, en el mismo espacio.

Seguila Igual!

Recordamos que el Seguila Igual dio inicio en el mes de marzo del corriente año, y acompaña desde entonces a 30 estudiantes con acceso a becas o cupos en los jardines para sus hijos e hijas. Además de presentar mensualmente el certificado de escolaridad, las jóvenes deben asistir a los mencionados talleres.

Quienes deseen conocer más acerca del programa podrán consultar a la Secretaría de Educación (Sarmiento 550) personalmente o de manera telefónica, al 50 43 33, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Relacionadas

Discurso de Luis Castellano en la toma de juramento de su Gabinete

Editor

Tapa y diario Castellanos…Informate!!

Editor

Luis Castellano tomó juramento a su Gabinete

Editor
WhatsApp chat