Provincia

Plan del Norte: avanza la construcción de dos sistemas de provisión de agua potable para Esteban Rams y El Nochero

Plan del Norte: avanza la construcción de dos sistemas de provisión de agua potable para Esteban Rams y El Nochero

La instalación de dos plantas potabilizadoras proveerán agua potable a más de 2400 personas del norte santafesino.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, realizó este martes una recorrida de inspección por las obras de provisión de agua potable que se ejecutan en las localidades de Esteban Rams y El Nochero (departamento 9 de Julio).
Durante la visita, Airaldo detalló que “estamos ejecutando los últimos trabajos para poner en funcionamiento dos plantas potabilizadoras que permitirán proveer con agua potable a estas poblaciones que hasta el momento no contaban con un servicio seguro”.

“En Esteban Rams culmina la obra civil donde se instalará la planta de osmosis inversa. Se trata de un módulo que permitirá potabilizar agua con una capacidad de 250 litros por hora. Esta obra cuenta con una inversión de 600 mil pesos y beneficiará a más de 400 personas”, agregó.

Además, mencionó que “en El Nochero, finalizan las tareas de instalación de otra planta potabilizadora que cuenta con una capacidad de producción de mil litros por hora, que va a tratar el agua clarificada impulsada desde la planta de tratamiento de Villa Minetti a través del acueducto entubado”. Dicha planta cuenta con una inversión que asciende a 500 mil pesos y beneficiará a una población de 2000 habitantes.

PLAN DEL NORTE
El gobierno provincial desarrolla una política integral en materia de aguas y saneamiento mediante la ejecución de obras que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida. En este sentido, con el horizonte de ampliar el acceso a los servicios básicos, se puso en marcha el Plan del Norte, cuyo objetivo es dotar con obras de infraestructura a los departamentos de 9 de Julio, General Obligado y Vera.

En lo que va de la gestión, tanto las obras ya ejecutadas como las que se encuentran en ejecución en el norte santafesino, suman una inversión total que supera los $ 6500 millones. Se trata de una inversión inédita en infraestructura para mejorar la calidad de vida de una región que ha sido marginada históricamente, pero que hoy se revaloriza a partir de la obra pública.

Relacionadas

Copa Santa Fe de Básquet Femenino: Ben Hur se consagró campeón

Editor

Este martes comienza la justificación del no voto en las Paso nacionales

Editor

Lifschitz encabezó el acto por el aniversario del fallecimiento del general San Martín

Editor
WhatsApp chat