Región

Omar Martínez en los 125 años de San Antonio

Omar Martínez en los 125 años de San Antonio

También en Sunchales y María Juana

El diputado provincial Omar Martínez participó este sábado del acto central en conmemoración del 125 Aniversario de la localidad de San Antonio (Depto. Castellanos).

El evento -declarado de interés por la Cámara de Diputados de Santa Fe- se realizó en la Plaza San Martín de la localidad y fue encabezado por el presidente de la comuna local, Mauro Previotto.

En la ocasión, se inauguraron las obras de remodelación de la Plaza, la ampliación y reposición en la red de alumbrado público con sistema de iluminación LED y el mejorado de las arterias de la localidad. Además, se realizó la presentación de la bandera -la propuesta ganadora fue el Taller Arco Iris dirigido por Mirta Viglianco y Elizabeth Oggero- y el escudo -diseñado por Martina Ardissono- que identificarán a la localidad.

Entre los presentes se encontraban la diputada nacional Gisela Scaglia; el senador departamental, Alcides Calvo; el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel; el Pbro. Héctor Borgeat, presidentes comunales de la región, representantes de instituciones, escuelas y público en general

Martínez subrayó “debemos seguir practicando los valores, ser solidarios, respetuosos con el otro. Instamos a la comunidad para seguir trabajando juntos, en equipo: ese es el camino que deben emprender todas las localidades, la Provincia y el País”

Previotto resaltó “estamos porque nos motiva crecer, progresar, dar identidad a nuestro pueblo con la creación de la bandera y el escudo que nos identificará. Las obras que inauguramos con mucho esfuerzo y trabajo. Es un día para festejar”.

En la oportunidad, alumnos de la Escuela Hilario Ascasubi Nro. 6011 interpretaron “Hermano Kakuy”

CIEN AÑOS DE LA ESCUELA SANTA MARIA DE LOS ANGELES DE MARÍA JUANA

El viernes, Martínez participó del acto central por los 100 años de la Escuela Santa María de los Ángeles de María Juana, que se realizó frente a la capilla de la institución: “acompañamos este momento tan importante para la historia de esta institución. Pero que es también muy sobresaliente para miles de historias de las personas que pasaron por sus aulas. La escuela es también protagonista de la vida de María Juana, que la vio nacer y crecer. Felicitaciones por todo lo que hicieron y por lo que seguirán haciendo por la educación. Felices 100 años”, concluyó Martínez que obsequió una bandera de ceremonia a la institución.

Del evento participaron el presidente comunal, Amadeo Bazzoni; el senador departamental Alcides Calvo; la diputada provincial Susana Bertone, el Obispo de la Diócersis Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández; las autoridades de la institución: Patricia Suppo (nivel primario), César Maldonado (secundario) y Alejandrina Varayoud (nivel inicial); alumnos y ex alumnos, docentes y ex docentes, representantes de distintas instituciones

APERTURA DE LA FIESTA NACIONAL DE FUTBOL INFANTIL EN SUNCHALES

Martínez también estuvo presente este viernes en la apertura de la Fiesta Nacional de Fútbol Infantil que se realiza durante este fin de semana. El encuentro convoca a más de 5000 chicos de todo el país: “Estos eventos nos enorgullece como región, como Provincia. No sólo por su tamaño, su historia y el nivel de organización, sino también por lo que representa: integración, encuentro, construcción de valores para una sociedad” destacó el legislador. Alrededor de 15000 personas participan de la actividad, 280 equipos, que provienen desde 21 provincias.

Acompañado por el intendente Gonzalo Toselli, Martínez entregó la declaratoria de interés por parte de la Cámara de Diputados al presidente del Club Atlético Unión de Sunchales -institución organizadora- Cristian Astore y a Ignacio Miretti, uno de los coordinadores del encuentro

Relacionadas

Familias de Humberto Primo y Ataliva recibieron sus escrituras

Editor

La provincia realizará una feria regional en Ceres

Editor

SUSANA: CORTE DE ENERGIA TRABAJO PROGRAMADO PARA EL DOMINGO

Editor
WhatsApp chat