País

Llamarán a un nuevo ProCreAr y habrá beneficios para AUH

Lucha contra la inflación

Llamarán a un nuevo ProCreAr y habrá beneficios para AUH

Estarán disponibles para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares.

El gobierno nacional lanzó un paquete de beneficios y créditos de la Administración de la Seguridad Social (Anses), que incluyen una red de descuentos de entre el 10 y el 25% para 18 millones de personas.

Según anunciaron la renovación y ampliación en la oferta de créditos Anses será “con montos más altos y más cuotas” y estarán disponibles para 18 millones de personas entre jubilados, beneficiarios de Pensiones No Contributivas, de la AUH y de Asignaciones Familiares.

La inversión prevista para esta ronda de créditos es de $ 124.000 millones y su costo financiero será “el más bajo del mercado, con tasas desde el 40% anual”.

“Además, quienes ya tengan un crédito pueden tomar el crédito nuevo y refinanciar el crédito anterior”, precisó la información oficial.

En cualquier caso, se indicó, el valor de la cuota no podrá superar el 30% del haber mensual.

“En estos años ya entregamos casi ocho millones de Créditos Anses, cuyos beneficiarios los usaron para hacer refacciones en el hogar, afrontar gastos imprevistos o pagar deudas más caras”, destacó el comunicado oficial.

En esta nueva versión, “duplicamos los montos para jubilados”, que ahora podrán sacar créditos de hasta $ 200.000, a devolver en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Para beneficiarios de la AUH y de Asignaciones Familiares los créditos serán de hasta $ 12.000 por hijo, en 24 o 36 cuotas, mientras quienes reciben una Pensión No Contributiva (PNC) o una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) pueden solicitar hasta $ 70.000 a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

Créditos para las conexiones de gas

El gobierno también anunció la ampliación de los créditos para la realización de la conexión a la red de gas natural, a fin de llegar a unos 70.000 hogares que hoy todavía usan garrafas.

El objetivo es que los usuarios de gas puedan hacer la conexión a la red de gas natural a través de un crédito de tasa baja y en hasta 60 cuotas fijas desde 489 pesos: El crédito se pagará junto con la factura y los hogares reciben automáticamente la Tarifa Social de gas por seis meses.

Relacionadas

El Partido Socialista a favor de una alternativa progresista en Argentina

Editor

Otro indicador de que el tipo de cambio real está cerca de su nivel de equilibrio

Editor

Ya rige el aumento de 15% para el personal doméstico: cómo quedan los nuevos valores

Editor
WhatsApp chat