Provincia

La provincia renovó el acuerdo con la organización «Honrar la vida»

La provincia renovó el acuerdo con la organización «Honrar la vida»

El convenio tiene como propósito generar diversas acciones para fortalecer, promover y sensibilizar sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), renovó un acuerdo con la organización no gubernamental «Honrar la vida» de la ciudad de Rafaela, que desde 2015 genera acciones tendientes a fortalecer, promover y sensibilizar sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos.
El director de Cudaio, Martín Cuestas, expresó que “el acuerdo refuerza el trabajo que ambas instituciones vienen realizando desde hace años en la promoción de la donación de órganos y la articulación con pacientes en diálisis, lista de espera y trasplantados, así como también la organización de actividades de información, formación y colectas de sangre».

Asimismo, destacó el trabajo junto con la municipalidad local «para promover la expresión de voluntad de la donación de órganos y tejidos a través de la firma de actas en el trámite de obtención o renovación de licencia de conducir”.

Entre las actualizaciones del acuerdo, se incorporó la nueva Ley Nacional de Donación y Trasplante N° 27447 y el sistema de protección integral para personas trasplantadas y en lista de espera.

«HONRAR LA VIDA»
Es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1992 que se dedica a la promoción de la donación de órganos. Además cuenta con “La casita”, el único albergue transitorio de la provincia para personas en lista de espera o trasplantadas que necesitan permanecer en la ciudad de Rafaela por controles médicos o diálisis.

Relacionadas

Copa Santa Fe Hockey: Gimnasia y Esgrima se consagró campeón

Editor

La provincia avanza en la conformación del Plan Hídrico

Editor

Santa Fe consiguió 153 medallas en los Juegos Nacionales Evita

Editor
WhatsApp chat