Región

La provincia mejoró el servicio de agua potable en la ciudad de Sastre

La provincia mejoró el servicio de agua potable en la ciudad de Sastre

Mediante una planta de ósmosis inversa, se mejoró la provisión de agua al hospital Samco y al hogar de adultos mayores Emilio Ortiz.

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airalado, recorrió este jueves la nueva planta potabilizadora de la ciudad de Sastre, que se construyó para optimizar el servicio de agua potable al Samco local y al hogar de adultos mayores Emilio Ortiz, que se encuentran en el mismo predio.
Durante el acto, Airaldo expresó que “identificamos la necesidad de acuerdo a las solicitudes de la municipalidad y entregamos una planta potabilizadora, que ha mejorado sustancialmente la calidad del agua, considerando la importante función que cumplen ambas instituciones”.

“El principal problema de esta zona es la calidad del agua. Todas estas obras vienen a solucionar un problema en lo inmediato, hasta que llegue la solución de fondo que son los grandes acueductos”, agregó.

En esa línea, sostuvo que “esa es la visión de futuro que tenemos y en ese proyecto estamos trabajando para lograr que todas las personas tengan acceso al agua potable tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas. Venimos a garantizar derechos y a equilibrar la balanza con el acceso a derechos en todo el territorio de la provincia”.

Por su parte, la intendente de Sastre, María del Carmen Amero de Brunazzo, expresó que “es una satisfacción saber que ya contamos con la planta instalada y trabajando. Quiero agradecer al gobierno de Santa Fe por proveer la planta y al Samco y al hogar, que pusieron los fondos para instalarla”.

LA OBRA
La planta tiene un valor de 400 mil pesos y cuenta con un sistema de ósmosis inversa, una capacidad de producción de agua potable de 500 litros por hora. Posee componentes de dos membranas para tratamiento, microfiltros y un sistema de dosificación.

Para su instalación se utilizaron los pozos existentes y la torre con sus dos tanques para extracción y depósitos de agua cruda. A su vez, se realizaron conexiones para la distribución de agua. Todo el proceso de instalación fue supervisado por personal técnico de la provincia.

Al día de la fecha, la actual gestión lleva instaladas más de 70 plantas potabilizadoras, que mejoraron sustancialmente la provisión de agua potable en distintas localidades del territorio provincial.

PRESENTES
En la oportunidad, estuvieron presentes la diputada provincial VictoriaTejeda; el secretario de Gobierno de Sastre, Eduardo Botto; y autoridades del Samco y del hogar Enrique Ortiz.

Relacionadas

SEOM Y MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA FIRMAN CONVENIO DE CAPACITACIÓN

Editor

La provincia licitó las obras del Instituto del Profesorado N° 26 de Ceres

Editor

Plan del Norte: se publicó el padrón de familias que participarán del sorteo de 30 viviendas en Tostado

Editor
WhatsApp chat