Región

La provincia inauguró una planta potabilizadora en la comuna de Las Palmeras

La provincia inauguró una planta potabilizadora en la comuna de Las Palmeras

Se trata de un nuevo módulo de potabilización que garantizará agua potable mediante un proceso de osmosis inversa a más de 700 personas.

El vicegobernador Carlos Fascendini encabezó este viernes la inauguración de una nueva planta potabilizadora en la comuna de Las Palmeras, ubicada en el departamento San Cristóbal, que permitirá que 500 habitantes residentes en zona urbana y 200 de la zona rural puedan acceder al servicio de agua potable.

Durante la inauguración, Fascendini sostuvo que “hoy inauguramos dos obras fundamentales para la localidad: una escuela y un sistema de agua potable. Para nosotros son obras públicas y para la gente son proyectos que les modifica y mejora las condiciones de vida”.

“Todas estas obras tienen un hilo conductor, que es el Plan Estratégico Provincial, que delinea nuestras políticas de Estado. Ese plan tiene tres ejes, la integración del territorio, una economía de desarrollo y la inclusión social. Esos ejes guían nuestras acciones de gobierno para cambiar la disparidad de oportunidades de los santafesinos según el lugar donde vivan”.

En esta línea, el senador del departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, sostuvo que “antes había dos provincias, una provincia era de la ruta 70 hacia el sur y la otra de la ruta 70 hacia el norte, porque había más desarrollo hacia el sur y menos hacia el norte. Las gestiones del Frente Progresista nos han dado las oportunidades para que por fin podamos equilibrar esa balanza, para que podamos tener mejores y mayores oportunidades a futuro”.

Finalmente, el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, informó que “la localidad antes tenía solamente un sistema de cloración de agua, pero debido a que han cambiado la calidad de las napas, se tuvo que construir este módulo de tratamiento por osmosis inversa que hoy estamos inaugurando para que pueda contar con agua segura para consumo humano”.

“Esta es una de las 70 plantas de osmosis que hemos inaugurado en distintas partes del territorio provincial y eso significa acercar calidad de vida a los habitantes de las pequeñas comunidades que son las más desfavorecidas”, cerró Airaldo.

LA OBRA
La obra consiste en la ejecución de una conexión a la perforación, la provisión de una cisterna de agua de alimentación para la planta de ósmosis de 1.000 litros, una sala de protección para la planta de tratamiento, una planta de ósmosis inversa de 250 litros/h con filtro multimedia.

A su vez se ejecutó una cisterna de agua tratada para retiro comunitario de 1000 litros, cañerías: de interconexión, rechazo y retrolavado.

El monto total de la inversión asciende a más de 350 mil pesos y beneficiará a una población de 700 personas de la zona urbana y rural que componen el territorio de la localidad de Las Palmeras.

PRESENTES
En la oportunidad también estuvo presente el presidente comunal de Las Palmeras, Roberto Buratto; la diputada provincial Victoria Tejeda; autoridades provinciales; instituciones educativas locales y público en general.

Relacionadas

BELLA ITALIA: CORTE DE ENERGIA TRABAJO PROGRAMADO PARA EL DOMINGO

Editor

Desapareció un féretro del cementerio de Brinkmann

Editor

Ataliva: Más de 72 hs. y no dan con el paradero de Germán Biondi

Editor
WhatsApp chat