Región

La provincia entregó 36 viviendas en San Cristóbal

La provincia entregó 36 viviendas en San Cristóbal

Las unidades habitacionales son de dos dormitorios y cuentan con calefones solares.

El gobierno de Santa Fe llevó a cabo este viernes la entrega de 36 viviendas en la ciudad de San Cristóbal, cabecera del departamento homónimo.
El acto, que tuvo lugar en el complejo habitacional, fue encabezado por el vicegobernador, Carlos Fascendini, quien declaró que “no hay algo más satisfactorio que hacer entrega de la llave de la vivienda propia a una familia que desarrollará su vida con la tranquilidad de ser propietaria de su casa”.

“Actualmente hay obras de viviendas en marcha en 286 localidades de la provincia. Estas obras representan un gran esfuerzo económico del gobierno de Santa Fe”, concluyó el vicegobernador.

A su turno, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, recordó que “este proyecto comenzó a pensarse hace dos años y hoy podemos decir que cumplimos gracias a un esfuerzo conjunto con la municipalidad que aportó los terrenos para construir ese nuevo barrio”.

“Las familias beneficiarias comienzan una nueva etapa en sus vidas y ya empiezan a conocer a los vecinos y a conformar una comunidad”, expresó el funcionario provincial.

Por su parte, el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, agradeció a la provincia por la inversión y dijo que “es una satisfacción decir que hemos logrado más de 150 viviendas en los últimos años generando mano de obra y dando una respuesta habitacional a las familias”.

Además, la autoridad local mencionó que ya se ha cedido a la provincia un terreno contiguo al complejo habitacional inaugurado y estimó que podrán construirse entre 22 y 28 viviendas. Sumado a esto, la municipalidad planea adquirir otro terreno lindero para avanzar en un plan de, aproximadamente, 40 viviendas adicionales.

Finalmente, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, valoró el esfuerzo económico de la provincia: “en la ciudad de San Cristóbal y en la región se ven inversiones del gobierno de Santa Fe como nunca antes”.

“Las viviendas son de muy buena calidad y están equipadas con calefones solares para evitar el consumo de combustibles fósiles”, y subrayó que “las cuotas que las familias tendrán que pagar son menores a un alquiler”, concluyó Michlig.

LAS VIVIENDAS
Las nuevas unidades habitacionales cuentan con dos dormitorios, una superficie de entre 55 y 63 metros cuadrados, según el prototipo, y están equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro energético.

Asimismo, en el complejo habitacional ubicado en Oroño y Sarmiento, se ejecutaron obras de infraestructura para proveer de todos los servicios esenciales al nuevo barrio. Estos trabajos incluyeron red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, desagües cloacales y pluviales, estabilizado granular en calles, veredas, rampas y espacios verdes.

Las obras representaron una inversión provincial de casi 39 millones de pesos y fueron llevadas a cabo por la empresa ICA, ganadora de la licitación.

OBRAS EN MARCHA
Más adelante, las autoridades inspeccionaron el avance de las obras de cinco viviendas premoldeadas de hormigón que se están terminando de construir.

Las mismas serán destinadas a familias en situación de emergencia habitacional y que no cuentan con ingresos suficientes para participar de los planes de viviendas tradicionales.

PRESENTES
Del acto también participaron el subsecretario provincial del Hábitat, Ramsés Medina; la diputada provincial, Victoria Tejeda; el diputado provincial, Edgardo Martino; concejales de la ciudad y funcionarios de la administración local.

Relacionadas

SEOM Y MUNICIPALIDAD DE ESPERANZA FIRMAN CONVENIO DE CAPACITACIÓN

Editor

La provincia licitó las obras del Instituto del Profesorado N° 26 de Ceres

Editor

Plan del Norte: se publicó el padrón de familias que participarán del sorteo de 30 viviendas en Tostado

Editor
WhatsApp chat