Provincia

La provincia comenzó la recepción de libros, discos y películas para su stand en la Feria del Libro de Buenos Aires

La provincia comenzó la recepción de libros, discos y películas para su stand en la Feria del Libro de Buenos Aires

Hasta el viernes 5 de abril, los sellos y autores independientes podrán enviar sus obras para ser vendidas en la feria más concurrida del mundo de habla hispana.

El Ministerio de Innovación y Cultura, a través de la secretaría de Producciones, Industrias y Espacios Culturales, invita a autores, realizadores audiovisuales y músicos independientes de toda la provincia a participar con sus producciones del stand de la provincia de Santa Fe en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, a realizarse desde el 23 de abril, en el comienzo de las 35º Jornadas Profesionales, hasta el 13 de mayo de 2019 inclusive, en el predio ferial La Rural en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que en esta edición tendrá a Barcelona como ciudad invitada de honor.
Los ejemplares se recibirán hasta el viernes 5 de abril inclusive en las sedes dispuestas a tal fin en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario y Venado Tuerto, en los días y horarios que se especifican. Para esta edición, en la que la provincia de Santa Fe participa por duodécimo año consecutivo, se montará un stand de 112 metros cuadrados en el Pabellón Ocre (ingreso por Plaza Italia), que llevará el número 3021, con infraestructura y diseño renovados para exhibir, en una de las ferias del libro más importantes del mundo, la producción editorial, fonográfica y audiovisual santafesina.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
En todos los casos (libros, CDs, DVDs), se aceptarán hasta tres títulos por autor, publicados a partir desde el 1 de enero de 2010 hasta la actualidad. Aquellos autores que hayan publicado entre enero de 2010 y el período mencionado podrán participar con el envío de un título editado con anterioridad. En todos los casos, se recibirán hasta un máximo de 15 (quince) ejemplares del mismo. Las obras deberán enviarse dentro de un sobre etiquetado con el nombre de las mismas, constando el precio de tapa en lápiz en cada ejemplar, esto es condición excluyente.

INFORMACIÓN GENERAL
En todas las disciplinas, cada material presentado deberá incluir una ficha con los datos del autor: apellido y nombres, domicilio, teléfonos de contacto, correo electrónico, cantidad de ejemplares presentados y precio de venta al público (PVP) de cada unidad, sin excepción.

Cabe aclarar que no se recibirá material para ser exhibido en otros lugares por fuera de las sedes en las cinco regiones explicitadas debajo. Tal como ocurrió en las once ediciones anteriores, el área a cargo de la coordinación y montaje del stand evaluará y dispondrá el modo más conveniente de exhibición del material, de acuerdo al diseño y capacidad de la muestra. En este sentido, es importante destacar que, por tratarse de una feria del libro, los rubros mencionados en el apartado anterior que se invitan a participar del stand tendrán una participación sensiblemente menor en cuanto a cantidad de material en exhibición con respecto al sector de libros específicamente.

El material remanente de ediciones anteriores también conformará el stock del stand oficial de la provincia en esta feria. En caso de que los autores que hayan presentado material para ediciones pasadas deseen la devolución del mismo, deberán comunicarse al teléfono o correo mencionados debajo (ver apartado “más información”), como también en caso de que desee modificar el precio de venta para esta feria.

SEDES
El material se recibirá en las cinco regiones de la provincia, en los siguientes lugares:

<< Reconquista (código postal 3560): Centro Cívico provincial Región 1, Hipólito Yrigoyen 1415, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, Teléfono: 03482-438896;

<< Rafaela (código postal 2300): Centro Cívico provincial Región 2, bulevar Santa Fe 2771, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, Teléfono: 03492-453061/62;

<< Santa Fe (código postal 3000): Subdirección de Bibliotecas Populares, San Martín 1375, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, Teléfono: 0342-4619904;

<< Rosario (código postal 2000): Plataforma Lavardén, Mendoza 1085, 3º Piso, Oficina 7, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, Teléfono: 0341-4721162/63 int. 127;

<< Venado Tuerto (código postal 2600): Centro Cívico provincial Región 5, 9 de Julio 1765 (esquina Ruta 8), lunes a viernes de 8 a 14 horas, Teléfono.: 03462-408800/1.

MÁS INFORMACIÓN
Comunicarse al teléfono (0341) 4721162/3, interno 127, de lunes a viernes de 10 a 15 horas, o a la dirección de correo electrónico santafelibros@santafe.gov.ar.

Para más información o novedades acerca de la convocatoria consultar los sitios webs oficiales: http://www.espaciosantafesino.gob.ar y http://www.santafe.gob.ar/cultura.

Relacionadas

Se solicita información sobre el paradero de Sergio Emanuel Ludueña

Editor

Se buscan familiares de José Arsenio Rivero, internado en el Hospital Cullen de Santa Fe

Editor

El ministro Saín presentó su equipo de trabajo

Editor
WhatsApp chat