Región

La Provincia abre una nueva Tecnicatura en San Vicente

La Provincia abre una nueva Tecnicatura en San Vicente

Se trata de Higiene y Seguridad en el Trabajo en el Anexo del ISP Nro. 2 que tiene una importante salida laboral. “Estamos haciendo historia en la Educación de nuestra provincia y de nuestro departamento Castellanos. Mientras se cierran carreras, se ajusta en las escuelas, en Santa Fe estamos hablando de abrir nuevas posibilidades laborales para nuestros jóvenes en sus localidades”

El diputado provincial Omar Martínez participó este martes de la presentación de una nueva carrera que comenzará a dictarse en el ISEP Nro. 2 “Joaquin V. Gonzalez” Anexo San Vicente. Se trata de la Tecnicatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

El acto se realizó en la delegación de la Regional 3 de Educación en Rafaela y fue encabezado por la directora provincial de Educación Superior, Irene López; quien estuvo acompañada por el presidente de la comuna de San Vicente, Gozalo Aira; la delegada Regional 3 de Educación, Carolina Pelegry y la coordinadora regional de Escuela Abierta, María Elena Fioramonti. Estuvieron presentes autoridades del anexo: Gabriela Canello, jefa de profesorado de educación primaria, Hector Bofelli, director de la Tecnicatura de Gestión de las Organizaciones, Valeria Aimetta, prosecretaria de la institución y Patricia Giussani, regente.

Al respecto, Martínez destacó: “Estamos haciendo historia en la Educación de nuestra provincia y de nuestro departamento. Mientras se cierran carreras, se ajusta en las escuelas, en Santa Fe estamos hablando de abrir nuevas posibilidades laborales para nuestros jóvenes en sus localidades. Algunos hablan y hablan de la importancia de la educación. Nosotros concretamente hacemos escuela. Días atrás la ministra Balagué dejó inaugurada una nueva secundaria en Sunchales. Hoy San Vicente tiene esta nueva posibilidad. Dos claros ejemplos de lo que hablamos”

 

Más del 65% aumentó la matrícula en el nivel Superior

López destacó la importancia de nuevas carreras en el territorio, para “que los jóvenes no partan, que tengan una variedad de ofertas en su lugar”.

Con respecto a las tecnicaturas, resaltó “son una de las causas que ha permitido que la matrícula en Educación Superior se haya incrementado en más del 65% en estos diez años”

Sobre la Tecnicatura que se presentó resaltó: “esta carrera está desde hace poco en Rosario, Villa Gobernador Galvez, Arroyo Seco y Puerto San Martín: es muy buscada por los jóvenes ya que tiene un campo laboral muy solicitado en los últimos tiempos. Para nosotros esta apertura es un desafío muy importante, y lo hacemos con la certeza de que los egresados tendrán una salida laboral importante”

 

El 37% del Presupuesto y Gestiones de Martínez

A su turno, Gonzalo Aira dijo “Esto es como un premio para nuestro anexo, que está funcionando muy bien. Estamos muy contentos por la premura que fue atendida nuestro pedido. A través de gestiones que realizó el diputado Omar Martínez, la ministra Claudia Balagué nos atendió en diciembre y pudimos así contarle sobre esta necesidad. Y luego de tres meses ya tenemos nuestra tecnicatura. Esta es la respuesta que tiene la Provincia que nos pone muy contentos: si estamos en una provincia que destina el 37% de su presupuesto a Educación, es porque estamos en muy buen camino”

Algunas características de la Tecnicatura

La tecnicatura tiene como objetivo formar profesionales capacitados para comprender la problemática de la actividad laboral en su conjunto y actuar en pro de optimizasr el ámbito de trabajo y prevenir los accidentes propios de los riesgos emergentes de cada caso en particular, a través de una enseñanza dinámica, actualizada y comprometida con la realidad.

Perfil del egresado: prevenir accidentes de trabajo, eliminar condiciones y acciones inseguras en el medio laboral, concientizar sobre las leyes vigentes, controlar el cumplimiento de los planes de mejoramiento indicados por las ART, identificar riesgos de trabajo, entre otros.

Área Ocupacional: puede desempeñarse en las más diversas organizaciones: empresas industriales, comerciales, de servicio, de la construcción, agropecuaria y actividades laborales en general. Como asesor externo brindándoles asesoramiento

Relacionadas

Convenios para la construcción de 6 viviendas en Angélica

Editor

Importante reunión en Colonia Aldao por el Programa Provincial “Vuelvo a Estudiar”

Editor

La provincia ya entregó 321 casas equipadas con calefones solares

Editor
WhatsApp chat