Locales

FTR19: Se realizó el lanzamiento en la Subsede Suardi

FTR19: Se realizó el lanzamiento en la Subsede Suardi

En esta edición y por octavo año consecutivo, Suardi participará como subsede del Festival de Teatro Rafaela. En esta ocasión contará con seis obras que tendrán lugar del jueves 18 al domingo 21 de julio.

La noche del miércoles 10 de julio se llevó a cabo el lanzamiento del Festival de Teatro Rafaela 2019 en la localidad de Suardi, subsede que participará en esta edición y que por octavo año consecutivo se sumará a la programación oficial.

El lanzamiento tuvo lugar en la Sala del Cine Teatro Estrada, sitio elegido nuevamente para el desarrollo del Festival, donde se presentarán cuatro de las seis obras programadas. Cabe destacar que este año, los días viernes y sábado, la subsede contará con doble función. Además, en esta edición también habrá dos espectáculos para toda la familia en espacios al aire libre: Plaza San Martín y Plaza de la Mujer Norma del Marcó.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Hugo Boscarol, quien estuvo acompañado por las Referentes del Área de Cultura y Educación Marianela Mottura y Noelia Narbona, el productor del Festival Javier Dorrego, la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Rafaela, María Josefa Sabelloti, y el Director Artístico del Festival, Gustavo Mondino, junto a su equipo. Además, se destacó la presencia del Presidente del Concejo Municipal, Leandro Gastaldi; los concejales Analía Scarpolini, Ruth Gilliard y Diego Sella; el Secretario de Gobierno, Diego Fontanessi, y la Secretaria de Hacienda y Finanzas, Jimena Lingua. De esta manera, palpitando el inicio de una nueva edición, se dio a conocer al público y a los medios de prensa asistentes, los detalles de la programación para este año.

Luego de la apertura a cargo del Grupo de Teatro Municipal de Suardi, quienes con su arte teñido por gracia, color y música deleitaron a los participantes, desempañando un atractivo número que dio lugar a la proyección del video creativo del FTR19 para dar paso luego a las palabras.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Marianela Mottura, quien resaltó la importancia de una ciudad que crece de la mano del arte, en este caso puntual, el teatro. También hizo referencia a la continuidad que ha tenido el evento en la localidad y del acompañamiento del público de Suardi.

Luego fue el turno del Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, quien hizo referencia a “un gobierno que trabaja y apuesta para que estas épocas el ciudadano disfrute cada año más”. También destacó la importancia del trabajo colaborativo entre las localidades de la región: Rafaela y Suardi.

Por su parte, el director artístico del Festival de Teatro Rafaela 2019, Gustavo Mondino, se refirió puntualmente a las obras seleccionadas para presentarse en dicha subsede: Terrorismo emocional (comedia dramática de la joven actriz y dramaturga uruguaya Josefina Trías), Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte (comedia a cargo del grupo Las Ramponi), Bufón (tragicomedia bufonesca del cordobés Luciano Del Prato), V.O.S. Versión Original Subtitulada (comedia romántica del grupo El Cuenco Teatro, también de Córdoba). Mondino también mencionó las obras que se presentarán en funciones gratuitas y al aire libre: Resonar, pieza circense a cargo del reconocido Circo del Sur, y Los Fenómenos, desopilante puesta para toda la familia del grupo Pato Mojado, de Rosario.

Finalmente, la secretaria de Cultura de Rafaela, María Josefa Sabellotti, hizo hincapié en el valor del trabajo mancomunado de la región en pos del teatro. Destacó la importancia de la participación de las subsedes, en tanto contribuyen al crecimiento y la expansión de un festival que es, sin dudas, imparable.

Programación

La actividad del FTR19 en Suardi comenzará el jueves 18 con la presentación de la obra para adolescentes y adultos «Terrorismo emocional», una de las producciones internacionales de la programación que llega al evento desde Uruguay. El espectáculo tendrá lugar en la Sala del Cine Teatro Estrada, a las 21:00.

El viernes 19 de julio a las 17:00 en la Plaza San Martín, con entrada libre y gratuita y para toda la familia, se presentará “Los Fenómenos”. En caso de mal clima se traslada al Salón Asociación Deportiva Juniors Club. Por la noche, la Sala del Teatro Estrada recibe a las 21:00 hs. al elenco de Las Ramponi con «Myrian Cardozo y las Golondrinas del Monte».

El sábado 20 a las 16:00, con entrada libre y gratuita y destinada a toda la familia, llega a la Plaza de la Mujer Norma del Marcó el espectáculo de Circo del Sur, «Resonar». En caso de mal clima se traslada al Salón Asociación Deportiva Juniors Club. Luego, ese mismo día por la noche es el turno de la obra «Bufón”, en la Sala del Cine Teatro Estrada, a las 21:00. Finalmente, el domingo 21 a las 20:00 se presentará la comedia romántica «V.O.S. (Versión Original Subtitulada)», de Carol López por El Cuenco Teatro.

Venta de entradas

A partir del lunes 15 de julio, la boletería se encontrará habilitada en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20; y en la Biblioteca Popular «Domingo F. Sarmiento», de lunes a viernes de 10 a 11:30 y de 16 a 20:30. Las entradas generales tendrán un valor de $150, en tanto que los espectáculos al aire libre son con entrada libre y gratuita.

Relacionadas

Imparable: 15 años del Festival de Teatro Rafaela

Editor

Participantes de programas educativos municipales disfrutaron del Festival de Teatro

Editor

«Eva fuego y ternura: Homenaje a Eva Duarte de Perón en el centenario de su nacimiento”

Editor
WhatsApp chat