Provincia

El Museo Ameghino inicia el período de visitas mediadas

El Museo Ameghino inicia el período de visitas mediadas

Los recorridos incluirán diferentes actividades en torno a la muestra “Crónicas de descubrimientos y extinciones”. Habrá turnos para contingentes escolares de los tres niveles educativos.

El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Cultura de la Provincia, abre el período de visitas medidas en torno de la muestra “Crónicas de descubrimientos y extinciones”, las cuales serán abordadas por los Residentes Culturales y el equipo de Servicios Educativos.

Se trata de una propuesta expositiva que aborda la extinción de especies a causa de las actividades humanas. Todo el relato está contado desde los naturalistas de todas las épocas, desde el misionero jesuita Florián Paucke hasta los científicos de hoy.

Estas mediaciones son diferentes de acuerdo a los contingentes. Una de las propuestas es la que está destinada al nivel inicial donde los niños que asisten al espacio se convierten en pequeños exploradores y tienen como misión principal descubrir la naturaleza que los rodea.

Guiados con un mapa y transportando un cajón de campaña con materiales para explorar (largavistas y lupas), van descubriendo animales, plantas y restos de seres prehistóricos. Mediante el juego, el dibujo y la imaginación van descubriendo un espacio repleto de cosas curiosas. Los niños que emprenden el viaje de exploración por el museo van a pasar por diversos espacios imaginarios, desde el “territorio del tigre”, la “zona de exploración” o el “Paleozoo”.

Para los primeros grados del nivel primario se cuenta con recorridas por la sala y actividades utilizando un gran mapa de biodiversidad para pintar en el museo y seguir luego en el aula.

Por otro lado, para el nivel secundario se trabaja con debates a través de un juego de roles, donde discuten las prácticas de los museos de ciencias naturales (por ejemplo el coleccionismo de animales) y la extinción de especies.

También el museo está recibiendo la visita de centros de día, talleres de actividades artísticas, grupos scouts, etc., vivenciando el espacio desde cada perspectiva.

Para solicitar turnos

Los docentes interesados en esta propuesta educativa pueden solicitar turnos completando un formulario de la web institucional (www.museoameghino.gov.ar) o llamando al teléfono (0342) 4573701.

Visitas de contingentes / Visitas público general en salas de exhibición: Martes, miércoles y jueves de 9 a 12 y de 14.30 a 17.30. Sábados de 15 a 18 en otoño-invierno, y de 16 a 19 en primavera-verano.

Relacionadas

Perotti: “Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento”

Editor

Resumen de las actividades del gobierno de la provincia de Santa Fe

Editor

La provincia insiste en la necesidad de que la gente permanezca en sus hogares

Editor
WhatsApp chat