Provincia

El Festival Internacional de Poesía de Rosario seleccionó 21 proyectos para participar de la Feria de editoriales y publicaciones

El Festival Internacional de Poesía de Rosario seleccionó 21 proyectos para participar de la Feria de editoriales y publicaciones

El evento se desarrollará desde el jueves 19 de septiembre próximo. Para participar se postularon 89 proyectos de Argentina y otros países latinoamericanos.

El Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR), organizado por el Ministerio de Innovación y Cultura, la secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario, y el Centro Cultural Parque de España, convocó a sellos editoriales, colectivos y pequeñas distribuidoras especializadas en poesía a participar de su tradicional Feria de Editoriales y Publicaciones.
La misma se desarrollará en el marco del FIRP desde el jueves 19 y hasta el sábado 21 de septiembre en el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río Paraná) de 16 a 21 horas, y el domingo 22 de 15 a 19 horas en el Parque de España (Sarmiento y el río Paraná) al aire libre.

Para participar se postularon 89 proyectos de Asunción (Paraguay), Arequipa (Perú), Arroyo Leyes, Bahía Blanca, Banfield, Berazategui, City Bell, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Florencio Varela, La Plata, Luis Guillón, Moreno, Neuquén, Paraná, Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Villa María, Villa Mercedes y Villa Ventana.

Entre los postulados, se seleccionaron 21 proyectos que, a modo de estímulo, recibirán alojamiento en un hostel de Rosario durante las noches del 27° FIPR. Estas son: “27 Pulqui” (CABA), “Club Hem” (La Plata), “Corteza” (Santo Tomé), “Deacá” (Villa Mercedes), “Desde un tacho” (CABA), “Difusión alterna” (Hurlingham), “Ediciones Arroyo” (Arroyo Leyes), “Elemento disruptivo” (CABA), “Funesiana” (CABA), “Hiedra” (Córdoba), “Hemisferio derecho” (Bahía Blanca), “La carretilla roja” (Luis Guillón), “Legüera cartonera” (Santa Fe), “Nebliplateada/Eloísa Cartonera” (CABA), “Nulú Bonsai” (CABA), “Vox” (Bahía Blanca), “Socios fundadores” (CABA), “Tammy Metzler” (CABA) y las cooperativas “Malisia” (La Plata), “Libros Son” (Córdoba) y “La Coop” (CABA).

Además, participarán de la feria las editoriales rosarinas Abend, Baltasara, Carpe literario, Casa grande, Ciudad Gótica, Danke, Editorial Municipal de Rosario, El salmón, Ivan Rosado, Listocalisto, Neutrinos, Patas de cabra, Serapis; las editoriales nacionales 17 grises, Alto pogo, Añosluz, Argonauta, Ateo, Audisea, Baila catalá, Bajolaluna, Barba de abejas, Borde perdido, Caballo negro, Caleta Olivia, Capuchas, Clubcinco, Conejos, Contramar, Dedalus, Delaire, Del dock, De todos los mares, Dínamo poético, Don pezuña, Ediciones de fantasía, Eduner, El ojo en la tinta, EME, En danza, FA editora, Fadel & Fadel, Fera, Galáctico flaneur, Gog & Magog, Hilos, Hudson, Kintsugi, La mariposa y la iguana, La parte maldita, Llantén, Mágicas naranjas, Malisia, Maravilla, marciana, Maten al mensajero, Nudista, Pixel editora, Pornos, Rosa Iceberg, Sombrerero, Sorojchi, Taller perronautas, También el caracol, Triana, UNL, Valle interior, Zindo y Gafuri; la editorial boliviana El cuervo; la editorial paraguaya Aike biene; y la editorial italiana Interno Poesia.

La organización del 27 FIPR proveerá de manera gratuita un espacio adecuado y la infraestructura necesaria para exponer y vender sus libros a todas las editoriales seleccionadas.

POESÍA EXPANSIVA
Bajo el lema “Poesía expansiva: todo lo que la poesía puede ser”, el 27º FIPR contará con invitados de Argentina, Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, China, España, Francia, Italia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

Las actividades principales se realizarán en el Centro Cultural Parque de España y la Plataforma Lavardén, entre ellas, lecturas de poesía, charlas, conferencias, shows musicales, lecturas de trasnoche, la Residencia FIPR para poetas de hasta 25 años, la muestra de poesía visual “Celebración de la novísima poesía: 1969/2019”, talleres abiertos al público y la feria de editoriales de poesía con más de 100 sellos de todo el país.

Además de las habituales lecturas, el 27 FIPR incluirá en su programación manifestaciones poéticas que van más allá del verso escrito: poesía sonora, performance, videopoesía, arte visual y digital, narrativa y canción.

Relacionadas

Costo de la Construcción Agosto

Editor

Ni buenas ni malas víctima: víctimas de violencia machista

Editor

La provincia realizará una jornada sobre el derecho a la autonomía económica de las mujeres

Editor
WhatsApp chat