Locales

Continúa en marcha el plan de forestación que contempla 1.900 nuevos árboles

Continúa en marcha el plan de forestación que contempla 1.900 nuevos árboles

La Municipalidad de Rafaela continúa con el plan de forestación que contempla la colocación de 1.900 nuevos árboles.

En una primera etapa, se colocaron ejemplares de tilos y fresnos que fueron provistos a raíz desnuda en barrios Villa Dominga, Barranquitas, San José, Guillermo Lehmann, Fasoli, Martín Fierro, Independencia y Garay.

Es importante aclarar que se continuará en toda la ciudad y se plantarán otras especies en los sectores ya mencionados. Los árboles son colocados frente a los domicilios en reemplazo de un ejemplar que fue extraído por solicitud del vecino, y en distintos espacios verdes.

Se tiende a colocar especies arbóreas que ya existen en cada sector, porque esto promueve su desarrollo y evita la competencia de los árboles por los recursos, además de facilitar el mantenimiento a futuro con las tareas de poda, barrido y limpieza ante la caída de hojas.

Cada ejemplar es protegido del ataque de hormigas podadoras. Para ello se coloca en el tronco, un dispositivo plástico que evita el ascenso de dichos insectos. Con este elemento se disminuye el uso de domisanitarios para su control.

Cabe destacar que el arbolado urbano cumple una función clave en las ciudades ya que contribuye a disminuir el efecto de isla de calor producto del pavimento y las construcciones, reduce la contaminación ambiental captando las partículas de polvo suspendidas en el aire, y provee el oxígeno indispensable para la vida.

Relacionadas

El lunes comienza el primer período de la colonia de vacaciones

Editor

Última semana de Rafaela en Acción

Editor

Finaliza el horario extendido de minibuses

Editor
WhatsApp chat