Provincia

Carnavaleando: conga en el hall del Centro Cultural Provincial

Carnavaleando: conga en el hall del Centro Cultural Provincial

El viernes 28 y sábado 29, ese espacio cultural será escenario y pista de santafesinas y santafesinos que deseen disfrutar del carnaval en una velada para bailar y convidar, y con entrada libre y gratuita.

Una vez más, se realizará el ciclo Carnavaleando, del Centro Cultural Provincial, organismo dependiente del Ministerio de Cultura de Santa Fe. La propuesta, en esta ocasión, promete acercar grupos y bandas para disfrutar del Carnaval bailando con amigos y la familia.

El convite a reunirse en el Hall (Junín 2457, Santa Fe) comenzará a las 21, en dos jornadas de fiesta: el viernes 28 se presentará Roda de Samba, y el sábado 29 será el turno de Son D´Tomar.

Roda de samba

Grupo de música popular brasileña que, a partir de su conformación en 2013, busca el color del samba más tradicional, para que la canción tenga un lugar central, y la percusión y la danza conversen sin cesar.

Integran esta agrupación: Gonzalo Díaz, Nancy Abero, Gabriela Del Agua, Carla Prezotto,Hugo Rossi, Ivana Papini, Lucía Galán, Pablo Ferreyra .

Son D’ Tomar

Son D’ Tomar es una agrupación de música cubana, nacida a mediados de 2018, con el objetivo de interpretar los distintos géneros de la misma. En 2019 se orientaron principalmente hacia la Timba, género reciente en la música cubana, en comparación con algunos más tradicionales –como el son, la rumba, la guaracha–, que fusiona la tradición musical cubana con aportes del jazz o el flamenco, e incluso con música funk, logrando de esa manera un género atrapante y desafiante tanto para el músico como para el bailador.

Han tocado en distintos escenarios de la capital santafesina y Recreo –Hall del Centro Cultural; Bar 1980– y el Centro Cultural El Puente, ocasión en la que compartieron escenario con Carolina Cohen, reconocida percusionista argentina; y también con la agrupación de rumba Mami Wata, de Rosario.

Sus integrantes son: Luis “Pupi” Simino en Timbal, Bruno Gramaglia en batería, Andrés Ferreyra en el bajo, Lisandro Herbel en piano, Ernesto “Pitufo” Quinteros en Voz, coro y guiro, Sebastián “Tucho” Martínez en voz, coro y guiro, José Reina en congas, Franco Giardino en saxo tenor, Maxi Herrlein saxo alto y Javier Coco en voz.

Para mayor información, consultar la web del Centro Cultural Provincial: http://www.cencultu.com.ar/evento/carnavaleando-conga-hall-2/

Relacionadas

Perotti: “Todos los gobernadores planteamos la necesidad de continuar con el aislamiento”

Editor

Resumen de las actividades del gobierno de la provincia de Santa Fe

Editor

La provincia insiste en la necesidad de que la gente permanezca en sus hogares

Editor
WhatsApp chat