Historias de amor y amistad forman parte del nuevo ciclo del Corredor Audiovisual Santafesino

El abrazo partido, Siempre es tarde, Cuatromil y El cumpleaños de Mora circularán durante noviembre y diciembre por la red de pantallas distribuidas en todo el territorio provincial con entrada gratuita.

El Ministerio de Innovación y Cultura presenta un nuevo ciclo de cine Reencuentros. Historias cotidianas que transforman la familia, el amor y la amistad, integrado por dos largometrajes y dos cortometrajes de ficción que circularán por las salas del Corredor Audiovisual Santafesino durante el mes de noviembre y diciembre.
Se trata de El abrazo partido de Daniel Burman junto con una cartilla de actividades para escuelas, Siempre es tarde de Patricio Carroggio, Cuatromil de Elena Guillén y El cumpleaños de Mora de Juan Manuel Linch, estos tres últimos realizados con estímulo del programa Espacio Santafesino.

El cronograma actualizado podrá consultarse en la página de Facebook del programa Espacio Santafesino y en las salas de la provincia.

El abrazo partido (100 min) es el cortometraje dirigido por Daniel Burman que tiene como protagonista a Ariel (Daniel Hendler) es un “adolescente tardío” que busca un pasaporte para huir de Argentina. Pero el regreso de su padre (Jorge D´Elia), que abandonó a la familia por un ideal, le trastoca los planes. Pese a ello, y gracias a este reencuentro, el hijo buscará a través de su padre su propia identidad.

Siempre es tarde (66 min) es el largometraje dirigido por Patricio Carroggio que muestra la relación entre dos amigos Eugenia y el Flaco son amigos que también son amantes. Los dos están viviendo un momento de cambio en sus vidas. Eugenia está mudándose de ciudad y está perdiendo la relación con su novio. El Flaco se está separando de su pareja y se plantea relaciones más abiertas

Cuatromil (15 min) el cortometraje de Elena Guillén en el que Antonio apremiado por un conflicto que debe resolver antes de mañana, recurre a su hija que vive desde hace años en la gran ciudad. El encuentro sólo evidencia la distancia que se ha ido estableciendo entre ambas vidas, pero un hecho inesperado irrumpe en el destino de los protagonistas

El cumpleaños de Mora (12 min) es el cortometraje con dirección de Juan Manuel Linch cuya trama gira alrededor del día de cumpleaños número treinta de Mora que recibe una visita surrealista en su casa. Es el tío Emilio, fallecido hace varios años, que emerge desde la enredadera del patio.

El Corredor Audiovisual Santafesino

Es un espacio de integración sociocultural que cuenta con salas distribuidas en el territorio provincial por las que circulan producciones audiovisuales santafesinas, nacionales e internacionales. Lo integran las localidades de Rincón, Moisés Ville, San Jorge, San Antonio, Carcarañá, Maggiolo, Centeno, Esmeralda, San Javier, Frontera, Cayastá, Las Toscas, Romang, Reconquista, Huanqueros, Villa Ana, Los Laureles, Villa Ocampo, Ataliva, San Cristóbal, San Guillermo, Gessler, Helvecia, Felicia, Nelson, San Jerónimo Norte, San Justo, San Jerónimo del Sauce, Santo Tomé, Santa Fe, Rosario, Teodelina, Villa Cañás, Labordeboy, Elortondo, Santa Isabel, Firmat, Santa Clara de Saguier, Ñanducita, Sunchales, San Jorge, Zenón Pereyra, Suardi, Florencia, Vera, Humberto Primo, Egusquiza, Fuentes, Chabás, Zavalla, Capitán Bermúdez, Tortugas, Arequito, Álvarez, Máximo Paz, Villada, Rafaela y la localidad cordobesa de Morteros.