La provincia firmó importante convenio con cuatro instituciones sociales de Rafaela

Se trata de un convenio que se encuentra dentro del área de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles de causas judiciales, siniestros viales o propio de las fuerzas del Ministerio de Seguridad. Las instituciones beneficiadas fueron Fundación Progresar, Hogar Granja El Ceibo, Nazaret y Caritas.

El coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel junto con Juan Enrique Lombardi, subsecretario de coordinación con Gobiernos Locales del Ministerio de Seguridad, seleccionaron estas entidades para destinar los fondos recaudados por compactación de chatarra y así brindar un apoyo económico para que cada una pueda continuar trabajando y desarrollando sus servicios a la comunidad.

Al respecto, el funcionario del Ministerio de Seguridad, Juan Lombardi, expresó: “En mi área tengo a cargo la compactación de vehículos propios de la fuerza y de vehículos de causas judiciales o de siniestros viales. Esto nunca se había hecho en la provincia, empezamos el año pasado por disposición del gobernador Miguel Lifschitz y el ministro Maximiliano Pullaro con el objetivo de lograr que no haya más vehículos siniestrados en los espacios públicos o fueras de las comisarías y al mismo tiempo, que lo recaudado por la venta de esa chatarra pueda ser destinado a organizaciones que trabajan en causas nobles en cada una de las 5 regiones”

Por su parte, el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, dijo: “hoy firmamos el convenio entre la empresa compactadora y cuatro importantes instituciones de nuestra ciudad, para que una vez terminada la compactación se produzca la liquidación y reciban los fondos. Desde el Nodo Rafaela buscamos apoyar y acompañar a estas instituciones con este tipo de acciones para que puedan seguir desarrollando y creciendo cada vez más en las actividades que realizan