Forni dijo que siempre es más fácil pegarle a la Policía

El Jefe de la UR 5, departamento Castellanos, habló de la situación de inseguridad en Humberto. Dijo que se están implementando operativos en forma permanente pero eso no se ve. Creo que estamos cerca de los delinucnetes, afirmó Forni
Luego de los hechos ocurridos en Humberto Primo, el Comisario Fabián Forni, jefe de la UR 5 departamento Castellanos, manifestó  que nosotros contabilizamos un sólo hecho el lunes pasado. Más específicamente cuando delincuentes ingresaron a un domicilio y agredieron a sus ocupantes, sin llevarse nada relevante.

Las víctimas fueron dos personas mayores de edad que resultaron lesionadas, dijo el Comisario. Consultado sobre los dichos del Pte. Comunal, Gilabert, sobre la ocurrencia de 24 hechos en los últimos meses, dijo que no todos son robos e incluso algunos ocurrieron en zona rural.

Todos se han investigado, se han hecho allanamientos, se recuperaron elementos, pero no se habla de lo positivo, pero sí acontecieron en los últimos cuatro meses en toda la zona y no sólo en Humberto.

Forni remarcó que se vienen implementando operativos saturación y eso lo reconoce el Pte. Comunal. No sólo lo hicimos en algunas horas sino durante días. Aunque no tenemos a los autores de los ilícitos, creemos que no estamos muy lejos de ellos.

El Comisario dijo que nunca está conforme, pero yo saco al personal a la calle. No siempre se obtiene la efectividad que pretendo, pero la policía está activa. En torno a la movilización realizada por la comunidad de Humberto, opinó que siempre es más fácil pegarle a la Policía y atacarnos en forma desubicada e insolente.

El jefe policial, pidió que la gente ayude a la policía tomando mayores recaudos porque después es fácil exigir. Puso como ejemplo que la misma ciudadanía compra cosas robadas y eso es fomentar la delincuencia.

Además defendió el trabajo de los Fiscales y de los Presidentes Comunales que tienen una permanente colaboración hacia el personal policial.

Fuente: Radio Belgrano Suardi