La cultura no se detiene durante el fin de semana

Entre el viernes 12 y el domingo 14 de octubre, habrá diversas propuestas para toda la familia, en distintos espacios de las cinco regiones.

El Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe continúa ofreciendo, semana a semana, propuestas para toda la familia, en espacios abiertos y al aire libre, en las cinco regiones.
Durante el fin de semana largo por el feriado del lunes 15, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, habrá espectáculos en CasArijón, Plataforma Lavardén, más visitas a través de Periplo Colectivo y Payasos y Títeres recorrerán distintas localidades.

Viernes

A las 20 se proyectará “El Principito” en el ciclo #ElCairoPresenta en CasArijón, espacio cultural del Saladillo (Arijón 84 bis, Rosario).

El film de origen francés, de 106’, cuenta la historia de una joven que se muda a una pequeña casa junto a su madre. La pequeña –muy seria y madura para su edad– planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso, quien le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Ahí comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito, redescubriendo su infancia.

A las 21:30, se realizará la octava edición del Festival de Música Popular “AADI Haciendo Caminos”, organizado junto a la Asociación Argentina de Intérpretes, en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario). Se presentarán Franco Luciani, Evelina Sanzo y la Orquesta Utópica.

Franco Luciani es instrumentista, intérprete de armónica, compositor y cantante. Está considerado por la crítica y prensa argentina como uno de los músicos notables y talentosos de la nueva generación.

Evelina Sanzo. Cantante de género popular, nominada a los Premios Gardel 2015 con su primer disco, Curandera, y reconocida por su aparición en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con participación destacada en el tango siendo cantante de la Orquesta Escuela de Tango de Rosario y con reconocida participación solista.

Orquesta Utópica. Está integrada por 2 cantantes, 3 bandoneones, 4 violines, viola, violonchelo, guitarra, piano y contrabajo. Su repertorio incluye tangos, milongas y valses, con una clara impronta local y regional.

Sábado

El comienzo del fin de semana largo puede ser aprovechado para recorrer las ciudades de Rosario y Santa Fe a través del programa Periplo Colectivo.

Hacia la capital provincial habrá visitantes de Suardi, María Luisa y Soutomayor.

Desde Suardi, ciudad del departamento San Cristóbal, partirá un contingente a las 9:30 desde la puerta de la Municipalidad, ubicada en 1º de Mayo 364

Y a las 11 vecinos de María Luisa y de Soutomayor, localidades del departamento Las Colonias, se congregarán en las puertas de las respectivas comunas para viajar a la capital de la provincia.

Los tres grupos recorrerán el Tríptico de la Imaginación, costanera santafesina y el Puente Colgante

Mientras que hacia Rosario partirán residentes de Carlos Pellegrini y Casalegno.

Desde Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín, se convoca a las 10 en General Roca 999 (frente la estación del ferrocarril), para visitar el Monumento Nacional a la Bandera y el Tríptico de la Infancia.

Y a las 10.30, desde Casalegno, departamento San Jerónimo, partirá una delegación para visitar el Museo Histórico Provincial Julio Marc, el Jardín de los Niños y el Monumento Nacional a la Bandera.

Gira Maravillosa

El programa que incluye las propuestas Rutas Payasas y Títeres Viajeros sigue con su recorrida por el sur provincial.

A las 16, en el marco de Rutas Payasas, el grupo Mano a Mano presentará la obra “100% locos” en la plaza central de Coronel Domínguez.

Mientras que los Títeres Viajeros llegarán a Funes, Ibarlucea, Pueblo Esther y Soldini.

A las 16, el grupo “BBLQ” Teatro de Objetos y Movimiento, presentará la obra “El bosque azul” en el Paseo de la Estación de Soldini (en caso de mal tiempo, se traslada a la Casa de la Cultura, ubicada en Estanislao López 1013).

A las 17, la obra “El vendedor de globos”, del grupo Títeres de viento, se presentará en el Museo Cochet, ubicado en avenida Rosario y calle Cochet, de la ciudad de Funes,

A la misma hora, el grupo Jaha Porá ofrecerá el espectáculo “Flor de vecinos”, en el Centro Cultural Pueblo Esther (España y San Lorenzo), dePueblo Esther.

Mientras que a también a las 17, la obra “El mundo de Don Quijote”, del grupo Alquimia, se presentará en el salón comunal de Ibarlucea(Maipú y San Martín).

Domingo

El programa Gira Maravillosa no descansa. Y se presenta en Álvarez, Andino, Capitán Bermúdez, Pérez, Piñero, Roldán, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez.

Las Rutas Payasas llegarán, desde las 16, a la plaza del Ferroviario, ubicada en avenida Juan Perón y Edison, de Villa Gobernador Gálvez. A esa hora se presentará la obra “Universo Estupenda”, del grupo Payasa Estupenda.

A la misma hora, el grupo Tallarín con Banana ofrecerá la obra “Desprovisto” en el predio del ferrocarril de Capitán Bermúdez.

Mientras que, también a las 16, la obra “100% locos, del grupo Mano a Mano, se presentará en la plaza central de Pérez.

Y a las 16:30, la obra “Patologías”, del grupo Pato Mojado, se podrá ver en el camping comunal Don Erasto (bulevar Sarmiento y Pacheco), dePiñero.

En tanto que los Títeres Viajeros se presentarán a las 16:30 con la obra “Cuentos Rodantes”, del grupo Cuentos Rodantes, en el bar El Refugio, ubicado en Pellegrini 678 de Roldán.

A las 17, el grupo Teatrón ofrecerá la obra “Como papel mojado”, en el Paseo de los Artesanos de Andino (en caso de lluvia, la actividad se traslada al Centro Cultural de Alvear 519).

A la misma hora, la obra “En el banco de la plaza”, del grupo Gurú, se presentará en la Biblioteca Popular Carlos Guido y Spano (San Martín 467), de Álvarez.

Mientras que también a las 17, la obra “Historias para compartir”, del grupo El Titiritero, se podrá disfrutar en el Paseo de los Artesanos, ubicado en avenida del Combate y calle San Carlos, de la ciudad de San Lorenzo.