Rafaela será sede del Pre Cosquín 2019

En la conferencia de prensa realizada en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”, se dieron a conocer los detalles del “Certamen para nuevos Valores Pre Cosquín 2019 – Sede Rafaela”, que se llevará a cabo el 3 de noviembre en el Centro Cultural Municipal- Sala Sociedad Italiana; y el 4 de noviembre en el Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.

La conferencia comenzó con la actuación de Emanuel Onisimchuck ganador del Pre- Cosquín 2018 como solista instrumental y estuvo encabezada por el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; la secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti; junto a Germán Domenichini, representante del Pre Cosquín Sede Rafael.

En el encuentro se ultimaron detalles sobre las inscripciones y las dos fechas de realización del certamen, así como también el plantel de jurados que llegarán a nuestra ciudad, integrado por reconocidos especialistas, con preparación en cada una de las categorías de la competencia. En los rubros musicales se desempeñarán Jorge Martínez (Santo Tomé), Mario Díaz (Córdoba) y Myriam Cubelos (Rosario); en tanto los rubros de danza serán evaluados por Valeria Gómez (Cosquín), Marcelo Sánchez (Tucumán) y Juan Martín Goris (Cosquín).

Recordamos que la convocatoria está dirigida a músicos y bailarines folkloristas, quienes podrán participar en las siguientes categorías: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, solista de malambo, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, conjunto de baile folklórico y tema inédito.

Las inscripciones se realizarán desde el martes 16 hasta el miércoles 31 de octubre de 2018. Los interesados podrán descargar las planillas en la web oficial del Municipio, en a la sección cultura de www.rafaela.gob.ar.

Las consultas podrán realizarse a la dirección de correo electrónico precosquinsederafaela@gmail.com. El reglamento se encontrará disponible también en el apartado “Pre Cosquín 2019” de la sección Cultura de la web de la Municipalidad de Rafaela.