RAFAELA

OMAR MARTINEZ EN ENCUENTRO SOCIALISTA

El evento fue encabezado por el presidente del PS Nacional, Antonio Bonfatti. Más de 150 personas de los Departamentos Castellanos y Las Colonias participaron de un encuentro donde “pudimos dialogar, escucharnos y debatir junto al presidente de nuestro partido a nivel nacional. Todos con el mismo objetivo: una región, una provincia y un país con valores, con la importancia de lo que significa el Modelo Santa Fe”

El diputado Omar Martínez participó este miércoles del Encuentro Socialista de los Departamentos Castellanos y Las Colonias.

El evento fue encabezado por el presidente del Partido Socialista de Argentina, Antonio Bonfatti y estuvieron presentes más de 150 personas que colmaron las instalaciones del Campo de Deportes del SEOM en Rafaela

Martínez sintetizó “fue un encuentro trascendental, sustancial. Militantes, simpatizantes, presidentes comunales, legisladores, miembros de la Junta Provincial del partido, pudimos dialogar, escucharnos y debatir junto al presidente de nuestro partido a nivel nacional. Todos con el mismo objetivo: una región, una Provincia y un País con valores, con la importancia de lo que significa el “Modelo Santa Fe”: una forma de gobernar distinto sin ajuste ni corrupción, caminando el territorio junto a las instituciones, a los gobiernos locales y a los vecinos. Creciendo desde cada pueblo, cada barrio y cada ciudad”.

Entre las autoridades se encontraban Rubén Galassi  (diputado provincial y secretario adjunto de la Junta Provincial), Inés Bertero (diputada provincial), Andrea Ochat (concejala de Sunchales), Marcelo Dellaporta (concejal de Esperanza), Lucio Culhane (presidente del PS Rafaela), Natalia Enrico y Esteban Lenci (miembros de la Junta Provincial PS), funcionarios, presidentes comunales, militantes y simpatizantes de ambos departamentos.

EL NUEVO HOSPITAL Y LA CASONA DE LOS PIBES

Previamente al encuentro, Martínez acompaño a Bonfatti a recorrer las instalaciones de “La Casona de los Pibes” y la obra del Nuevo Hospital Regional que el Gobierno de Santa Fe construye en la ciudad

 “Con Antonio (Bonfatti) visitamos en primer lugar La Casona de los Pibes donde pudimos apreciar el enorme trabajo que realizan Ana Santucci y todo su equipo. La propuesta de la Casona con chicos y adolescentes es la inclusión desde el juego, la capacitación en oficios y la educación. Nos mostraron los trabajos de los talleres, los avances de la construcción del SUM: un proyecto participativo que incorpora técnicas de bioconstrucción que fomenta el trabajo colectivo, la capacitación en empleo verde y la contención de jóvenes en situaciones de vulnerabilidad social” detalló Martínez.

Luego, se trasladaron a la obra del Nuevo Hospital Regional, cuya primera etapa está prácticamente finalizada y muy pronto se estarán licitando las etapas siguientes: “estamos en una Provincia diferente. En Santa Fe inauguramos en los últimos 11 años, 100 Centros de Salud: uno cada 43 días. Y esto es porque en nuestra provincia el acceso a la Salud para todos es un Derecho y una Política de Estado”

La obra comprende una superficie cubierta de 17.377 metros cuadrados y una capacidad de 112 camas: el nuevo efector beneficiará no solo a los habitantes de Rafaela, sino a los más de 300 mil vecinos radicados en las 96 localidades de la Región 2