La obra de la nueva Ruta Provincial Nº 69s presenta un avance del 50%

La traza de 14 kilómetros une a las comunas de Palacios y Moisés Ville. Los trabajos demandan una inversión provincial superior a los 234 millones de pesos.

La dirección provincial de Vialidad (DPV), dependiente del Ministerio de Infraestructura y Transporte, informó que la obra de la nueva Ruta Nº 69s presenta un avance del 50%. Los trabajos, que demandan una inversión de $ 234.899.521 optimizarán la transitabilidad en el departamento San Cristóbal.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay consideró que “el plan vial que lleva adelante el gobierno provincial es histórico” y recordó que “el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó potenciar la red vial a través de un conjunto de trabajos que contempla más de 100 obras viales en el territorio”.

“Ya tenemos adjudicados más de 200 kilómetros de nuevo pavimento, de modo que, en muchos lugares en que había tierra estamos construyendo pavimento de calidad”, completó.

Por su parte, el administrador general de la DPV, Pablo Seghezzo, señaló: “Muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de forma más eficiente a los vecinos y el desarrollo de la región”.

El funcionario destacó la importancia de la obra y señaló: “La construcción de nuevos pavimentos permiten potenciar la producción y generan empleo y arraigo, lo que se traduce en progreso económico y social”.

LA OBRA
Los trabajos se ejecutan en una arteria de vital importancia y el principal soporte de los flujos generados por las actividades ganaderas y agrícolas de la región. El proyecto del camino contempla una calzada de rodamiento de concreto asfáltico en caliente de 7,30 metros de ancho.

Incluye, además, trabajos específicos para reacondicionar la carpeta de rodamiento y base del pavimento existente en el bulevar urbano de Moisés Ville.

También contempla la intersección de la Ruta Provincial 69s con la Ruta Nacional 34, a través de la ejecución de un enlace vial ensanchado y canalizado de tres ramas, con sus respectivos carriles de cambio de velocidad e isletas direccionales y separadoras de tránsito. Asimismo, se prevén obras de desboque, destronque y limpieza del terreno.