Se reunió el Consejo Asesor de la Fiscalía Regional 5

El encuentro se realizó en la ciudad de Rafaela. Fue encabezado por el Fiscal Regional Diego Vigo. Participaron funcionarios municipales y representantes de organizaciones civiles. ~

El Consejo Asesor de la Fiscalía Regional de la Quinta Circunscripción Judicial se reunió el miércoles 12 de septiembre en Rafaela. El encuentro se llevó a cabo en la sede la Fiscalía Regional 5 en la ciudad cabecera del departamento Castellanos.

El Fiscal Regional, Diego Vigo, encabezó la reunión y valoró la participación de funcionarios municipales y representantes de organizaciones civiles. “Es fundamental la presencia de todos los actores en estas instancias”, sostuvo.

“El Consejo Asesor tiene el fin de efectuar recomendaciones en relación a las políticas de persecución penal de la Fiscalía Regional, plantear sugerencias u observaciones sobre el servicio que brinda el MPA”, recordó Vigo. En tal sentido, hizo hincapié en que “estos encuentros nos permiten trabajar coordinadamente con la comunidad, conocer sus inquietudes y propuestas”.

 

Participantes

Estuvieron presentes el presidente comunal de Humberto Primo, Mauro Gilabert; el representante de Seguridad de la municipalidad de Sunchales, Ruben Arias; y el secretario de gobierno de Frontera, Diego Seghessi.

En representación de las organizaciones sociales estuvieron Hugo Cosa de Defensa Civil; Iván Acosta de la Cámara de Seguridad Electrónica y Fundación Hogar El Ceibo; y Néstor Seffino y Jorge Nass de la Asociación de Entidades Vecinales.

Por el MPA, además de Vigo participaron el secretario Regional, Mario Miretti; el subsecretario de Persecución Penal, Juan Pablo Oggero Gentinetta, y las fiscales Ángela Capitanio, Lorena Korakis y Gabriela Lema.