Omar Martínez en el Sunchales Cicles Club

El diputado provincial Omar Martínez recorrió este jueves las instalaciones del “Sunchales Cicles Club”, junto a miembros de la comisión directiva de la institución. La entidad tiene 260 socios y se practican varias disciplinas deportivas: ciclismo, bochas, voley, padel, futbol infantil y veterano.

“El Cicles está cumpliendo 70 años desde su formación. Forma parte de la historia del barrio, de Sunchales.” dijo Martínez en la oportunidad a la vez que destacó el rol social de los clubes para las comunidades: “es muy importante el significado que tienen las entidades deportivas para los chicos, para los jóvenes. En Santa Fe hay más de 1400 clubes que conforman una verdadera red imprescindible de integración en cada punto de la provincia”. De la actividad participaron Enrique Maggi (presidente), Gustavo Cobacho (secretario), Jorge Rambaudi (subcomisión de Bochas) y Luciano Barbero (coordinador deportivo). En la oportunidad, los dirigentes detallaron al legislador algunos de los proyectos que están llevando adelante: construcción de un SUM de 25 x 30 metros, los parrilleros y una puesta en valor de la fachada de la entidad, entre otros temas.  “La labor que realizan las comisiones directivas como la del Cicle es para destacar. Nuestra Santa Fe está formada por miles de hombres y mujeres que silenciosamente y todos los días, trabajan y participan en las instituciones con el objetivo de mejorar la sociedad en la que vivimos. Estamos muy agradecidos por esta labor” finalizó Martínez.

En el 25 Aniversario de la Escuela Amancay

En otro orden, el legislador participó junto al coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel y el asesor pedagógico de la Regional 3 de Educación, Mariano Gigon, del acto de celebración de los 25 Años de la Escuela Nro1343 Amancay de la ciudad de Rafaela que se realizó el viernes pasado en el establecimiento escolar. Martínez entregó a la directora del establecimiento, Patricia Marquez, la declaración de interés de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Participaron autoridades locales, provinciales, docentes, padres y alumnos: “un gran saludo a esta comunidad educativa por este nuevo aniversario. Soy docente, formar parte de estas actividades nos llena de alegría. En Santa Fe la escuela apuesta a incluir, a innovar, a encontrar espacios para que los chicos se formen integralmente en valores y saberes para seguir construyendo una sociedad mejor, más justa, solidaria y equitativa”.

La Región 3 del Ministerio de Educación, entregó material y libros para fortalecer el Programa Tertulias Literarias dialógicas del que participa la escuela. En Las Tertulias los alumnos reflexionan y argumentan a partir de la lectura de textos clásicos. En las mismas, los alumnos tienen un espacio de mayor participación. Mientras en una clase de literatura un 75% del tiempo está a cargo del maestro, en una tertulia el docente participa menos del 10% y los alumnos utilizan más del 90% del horario de clase para compartir e intercambiar sus comentarios e interpretaciones sobre el texto.