Se continúa trabajando en el control de aves, en diversos sectores de nuestra ciudad

La Municipalidad de Rafaela informa que estos días, se continúa trabajando para atenuar la problemática que causa la superpoblación de aves  en algunos sectores de nuestra ciudad.

Los trabajos se están llevando a cabo en los cuatro Bulevares de la ciudad, la Plaza 25 de Mayo y calle Alvear. Para lograr el objetivo, se utiliza un láser especial que permite ahuyentar a las aves, sonidos de otras aves rapaces para disiparlas, y extensibles que lo logran incomodarlas y dispersarlas por el movimiento de las ramas de los árboles, y el método de cetrería a través del vuelo de un halcón.

Las intervenciones se realizan desde las 19.00 y duran hasta las 4.00 de la mañana aproximadamente, que son los momentos en que las aves se encuentran en los árboles.

Acciones llevadas adelante por el Municipio como la poda de los árboles y los operativos continuos de limpieza en la zonas de mayor concentración de aves, también colaborar en solucionar esta situación.

En relación a esta problemática, este año en conjunto con diversas áreas del municipio como son Salud, Servicios Públicos, Zoonosis, Higiene Urbana, Desarrollo Urbano, el IDSR y la participación de dos profesionales del INTA, se emprendió un plan de trabajo que busca diversas alternativas de manejo de la conducta de los pájaros, que no perjudiquen la salud de las personas ni vayan en contra de la protección de las especies. Y luego de análisis e investigaciones con profesionales, observaciones previas, pruebas y controles de efectividad, se recurrió a la técnica de cetrería, que consiste en la simbiosis entre hombre y animal, es decir, en establecer una relación en la que ambas especies se beneficien.